Avianca reanuda el vuelo Bogotá – Barcelona

Después de siete meses de suspensión derivado de la pandemia COVID-19, la aerolínea Avianca, retomó su ruta entre Bogotá y Barcelona, conectando ambas ciudades a partir del pasado 5 de noviembre, en un esfuerzo por recuperar las rutas pausadas y generar un mayor flujo de pasajeros. 

Este vuelo tendrá una frecuencia semanal los días viernes cubriendo la ruta entre el Aeropuerto Internacional del Dorado (BOG) y el Internacional del PRAAT (BCN) en la capital catalana, y el Barcelona-Bogotá será cubierto los domingos, abordo de aeronaves Boeing 787 con una capacidad para 250 pasajeros. 

Recordemos que esta misma ruta fue cancelada por la aerolínea el 23 de marzo pasado, debido a los fuertes estragos que causó la pandemia de COVID-19, siendo Colombia uno de los países con mayores restricciones aéreas de Latinoamérica, deteniendo prácticamente el 100% de su operación diaria por casi seis meses. 

Este primer vuelo (AV18), se realizó en un Boeing 787-8 matrícula N786AV, el cual despegó del Aeropuerto del Dorado a las 23:25LT y llegando a su destino a las 15:09LT, arribando a la Terminal 1 del Praat, en un vuelo muy importante para la conectividad de ambos países. 

En contraste, el vuelo que cubrirá la ruta Barcelona Bogotá (AV19) está programado para este domingo 8 de noviembre a las 06:00LT y arribando el mismo día a las 11:15LT en el mismo 787 matrícula N788AV. 

La situación actual de Avianca

Avianca Colombia ha reiniciado sus operaciones con 40 aeronaves de una flota total de 83 de acuerdo a los registros consultados en internet. La empresa se encuentra en un proceso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el fin de poder reestructurar su deuda, pero sin suspender sus operaciones para poderle dar viabilidad financiera y operativa a la misma. Recientemente una Corte de Nueva York, le aprobó un préstamo de hasta 2,000 millones de dólares. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...