Avianca recibe luz verde para su Plan de Reorganización

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 02 de noviembre, Avianca informó que el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó su Plan de Reorganización. Con la puesta en marcha de este proceso, la aerolínea colombiana buscará salir de la Ley de Quiebras antes del fin del año. Con las medidas que estableció en su Plan, Avianca pretende convertirse en una compañía más eficiente que pueda garantizar su éxito en ahora y en un futuro. Cabe mencionar que ahora Avianca podría seguir con los planes incorporarse al Reino Unido

GOOGLE NEWS

De acuerdo con lo informado en un comunicado, Avianca se encuentra en negociaciones para el refinanciamiento de algunas aeronaves y financiamiento de otras de sus obligaciones. Al concretarse esta seguidilla de acciones saldrá del Capitulo 11 de la Ley de Quiebras; esto se traduce en una deuda reducida y con más $1,000 millones de dólares de liquidez.

Al respecto, el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, expresó que las medidas a tomar ayudarán a que la aerolínea esté mejor posicionada ahora que la demanda de viajes está en aumento. Desde la compañía se informó sobre su plan de negocio que afecta distintos sectores de su operación; entre ellos, se incluye las rutas, aviones que operará y algunos cambios en el modelo de negocio de la aerolínea.

La “nueva visión” de Avianca plasmada en el Plan de Reorganización incluye:

Red de rutas más robusta: Avianca comenzará a operar 23 nuevas rutas en el 2022 en distintos mercados especialmente en Centroamérica. Además, pretende alcanzar más de 100 rutas para los siguiente tres años.

Reconfiguración de flota: la aerolínea colombiana buscará aumentar el número de sus asientos en sus aeronaves para con ello, alcanzar hasta un 20% más de capacidad den cada avión.

“Vuela a tu medida”: se dio a conocer que próximamente darán a los clientes más flexibilidad a la hora de planear sus vuelos. Esto recuerda un poco a la filosofía de las aerolíneas low cost donde uno paga solo por lo que realmente necesita.

Mejores alternativas de autoservicio: Avianca buscará fortalecer su atención al cliente especialmente de manera virtual. Instaurará un bot en un chat llamado Vianca. Además, se darán nuevos canales para que los pasajeros puedan gestionar su vuelo desde su aplicación móvil y la pagina web.

RELACIONADO
Incrementa Avianca frecuencias a Barranquilla
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...