Avianca recibe préstamo millonario de United Airlines y Kingsland

La aerolínea Avianca Holdings anunció el lunes que obtuvo luz verde para recibir 200 millones de dólares (mdd) de United Airlines y Kingsland Holdings Limited, al tiempo que podrá buscar otros 175 mdd de otros prestamistas para amortiguar su dificultades económicas.

Lo acordado es un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés del 3%. El interés se capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja a Avianca.

Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca a un precio equivalente por cada una de US$ 4,6217, lo que representa un 35% de ventaja sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días. El préstamo estará garantizado por las participaciones accionarias de Avianca Holdings en sus principales subsidiarias.

El Vicepresidente Senior de Alianzas de United, dijo John Gebo, dijo:

United felicita a Avianca Holdings por dar este importante paso en su plan Avianca 2021. Confiamos en que Avianca logrará exitosamente acuerdos con sus otros aliados estratégicos, y trabajaremos en conjunto para completar la documentación final de nuestro préstamo”

El CFO de Avianca Holdings S.A., Adrián Neuhauser señaló:

Este acuerdo representa otro paso crucial en la ejecución financiera de nuestro plan Avianca 2021, junto con el éxito que hemos logrado hasta la fecha en la oferta de intercambio de nuestro bono. Consideramos que los términos que acordamos son muy atractivos, y estamos agradecidos por la confianza en la Compañía demostrada por United y Kingsland en el proceso que estamos adelantando”.

En los últimos meses, la aerolínea Avianca ha avanzado en la formalización de las negociaciones con sus acreedores, en el cumplimiento de las condiciones para el cierre del intercambio del bono y en el cierre de este préstamo en el menor plazo posible. Indicó que se espera que, una vez concluido este proceso, Avianca ofrecerá participar a los accionistas preferenciales en un financiamiento por US$ 125 millones, en condiciones similares. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com