Avianca recibirá nuevos aviones Airbus A320neo
Avianca refuerza su flota con nueve Airbus A320neo arrendados a BOC Aviation.

Acuerdo estratégico entre Avianca y BOC Aviation para la adquisición de nueve Airbus A320neo
BOC Aviation Limited ha firmado un acuerdo con Airbus para adquirir nueve aeronaves Airbus A320neo, las cuales serán arrendadas a largo plazo a Avianca. Todas las aeronaves estarán equipadas con motores CFM LEAP-1A y se espera que las entregas comiencen en 2027.
- También podría interesarte: El majestuoso Boeing 747-8i de Korean Air estrena nuevo livery: ¿qué te parece?
El CEO de BOC Aviation, Steven Townend, expresó:
Nos complace volver a trabajar con Avianca a medida que expande su red en los mercados latinoamericanos de rápido crecimiento. Estas entregas nos posicionan bien para un crecimiento futuro incremental a medida que continuamos expandiendo nuestra flota de última generación líder en la industria”.
Por su parte, El Director de Adquisiciones del Grupo ABRA, Francisco Raddatz, al que pertenece Avianca, destacó:
Nos complace reafirmar nuestra relación estratégica con BOC Aviation a través de este acuerdo. Esta transacción respalda nuestra estrategia de renovación de flota y nuestro compromiso de operar aeronaves modernas y eficientes en consumo de combustible”.
La flota de Avianca y su estrategia de expansión
Avianca, la aerolínea más grande de Colombia y miembro de Star Alliance, opera una flota de más de 180 aeronaves, sirviendo a más de 108 destinos en Colombia, América Latina y Europa desde sus centros de operaciones en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.
La incorporación de estos nueve A320neo se alinea con la estrategia de Avianca de modernizar su flota y mejorar la eficiencia operativa. La aerolínea ya había acordado previamente la compra de 88 aeronaves A320neo con opciones para 50 más, con entregas programadas entre 2025 y 2031.
Características técnicas del Airbus A320neo
El Airbus A320neo (New Engine Option) es una evolución del A320ceo, incorporando mejoras como motores más eficientes y dispositivos de punta de ala “sharklets”. Estas mejoras permiten una reducción del consumo de combustible de aproximadamente un 15% y una disminución de las emisiones de CO₂.

Los motores CFM LEAP-1A, que propulsarán las nuevas aeronaves de Avianca, ofrecen una mayor eficiencia y menores costos de mantenimiento, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia operativa de la aerolínea.
Foto portada: Rafael Luiz Canossa