Avianca rentará siete aviones que fueron de Interjet
Avianca Holdings envió a la corte de Nueva York que lleva su caso de Capítulo 11, al que se acogió el año pasado, los documentos para solicitar la aprobación para la renta de 7 aviones Airbus A320 con tres diferentes arrendadores, que podrán ser asignados a cualquiera de sus filiales en Colombia, Centroamérica, Costa Rica o Ecuador. Independiente de con cual aerolínea operen, Avianca Holdings dará las garantías para el arrendamiento.
Los documentos son similares, simplemente varía la arrendadora involucrada para determinados aviones, así como los números de serie de los aviones específicos que se pretenden rentar a cada una de las empresas. Todos los contratos serán del tipo power-by-the-hour, es decir, se pagará solamente por hora de vuelo del avión y no una renta mensual fija, lo que le dará a la empresa flexibilidad para ajustar su utilización de acuerdo con la recuperación de demanda que se vaya presentando.
-
También podría interesarte: Avianca anuncia vuelos directos de Cali a Orlando
Los documentos se deben hacer públicos por su algún interesado tiene alguna objeción sobre el acuerdo comercial, para que pueda presentarla. Si no hay nada qué aclarar, la fecha de la audiencia está fijada para el 16 de junio y seguramente se les dará el visto bueno.
Los aviones que pretenden rentar son todos del modelo Airbus A320 tanto Ceo como Neo, son los siguientes:
- De la arrendadora Aercap los aviones con número de serie 4304 (ex XA-ING) y 4411 (ex XA-SUN), ambos están almacenados en Goodyear y con una matrícula norteamericana asignada al arrendador.
- De la arrendadora Aircastle los aviones con número de serie 3667 (ex XA-ZIH) y 3690 (ex XA-ABC), ambos aviones están almacenados en Goodyear y con una matrícula norteamericana asignada al arrendador.
- De la arrendadora Aviation Capital Group serán los A320neo con número de serie 9250 (ex XA-DQR), 9384 (ex XA-DJM) y el 9238 que tuvo asignada la matrícula XA-KIS pero ya no lo pudo recibir Interjet, por lo que fue trasladado por ACG Acquisitions de la planta de Airbus a Zurich para almacenamiento temporal. Los otros dos aviones están almacenados en Goodyear con una matrícula norteamericana asignada.
De confirmarse los arrendamientos, estos aviones seguirán activos ahora con Avianca, al igual que otros más que fueron de Interjet y ya fueron enviados a Asia con nuevos operadores. Es curioso que cuando quebró Mexicana de Aviación, Avianca también aprovechó la oferta y se quedó con la flota completa de Airbus A318 y varios A319 que operaron hasta hace relativamente poco tiempo; ahora aprovechará aviones que deja Interjet.