Avianca sigue fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Con el propósito de prevenir contagios y cuidar a sus pasajeros y empleados, el Grupo Avianca actualizó nuevamente sus protocolos de bioseguridad, y a partir del 14 de abril de 2021 solo aceptará en sus vuelos el uso de máscaras quirúrgicas o estándar sin válvulas, y aquellas fabricadas en tela.

American Flyers

De esta manera, se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y restringe el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos, verificar que cuentan con el tapabocas correcto.

American Flyers

Estos son algunos de los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir antes de subir a un avión de Avianca:

  • Uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.
  • Desinfección de manos continuamente.

Todo pasajero con prueba con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid-19, debe mantenerse en aislamiento obligatorio y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Adicionalmente, en su página web el grupo ofrece una guía de los procedimientos en todas las fases del viaje, para que los pasajeros puedan tener plena tranquilidad al viajar tanto de cumplir con los protocolos como de no ser contagiados de COVID-19.

Antes del vuelo.- Preparar el kit de bioseguridad como mascarilla(s), guantes, gel antibacterial y otros, considerando que las mascarillas deberán cambiarse cada 4 u 8 horas dependiendo de su tipo. Tener todos los documentos requeridos para el viaje, sobre todo si es internacional. Se sugiere llevar equipos personales (audífonos, libros, etc) para no manipular objetos no propios. Hacer check-in online y llegar con suficiente tiempo al aeropuerto.

RELACIONADO
AerCaribe continúa operando vuelos de carga humanitarios

En el Aeropuerto.- Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento; mantener distanciamiento social de 2 metros; el abordaje se realiza en grupos pequeños. Por seguridad todo el personal de Avianca utiliza equipo de protección y toda la comida de los salones VIP se sirven en empaques individuales.

Durante el vuelo.- Uso de cubrebocas obligatorio todo el tiempo, considerar que si son vuelos largos que hay que cambiarlo. Los anuncios abordo incluyen medidas de seguridad. En algunos vuelos hay toallas de desinfección y en los que se sirven alimentos y bebidas éstas son en empaques individuales. Los tripulantes también deben llevar equipo de seguridad y mantener distanciamiento. Todos los aviones de Avianca cuentan con filtros HEPA, por lo que el ambiente en el interior es seguro.

Después del vuelo.- Cumplir con los protocolos de ingreso de cada país que se vaya a visitar y mantener el distanciamiento de 2 metros dentro de las instalaciones de los aeropuertos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com