Avianca sigue su proceso para convertirse en línea de bajo costo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Avianca sigue consolidando su proceso financiero luego de salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., y tal como lo había anunciado, está en un proceso de reconversión para cambiar su oferta hacia los pasajeros en cuanto a los diversos servicios que quieran pagar. Así que cada vez hay menos servicios incluidos en la tarifa que cada vez es más reducida.

FRACTIONAL

La configuración de asientos en los aviones de un pasillo está en proceso de cambio, habrá asientos 2-2 tipo clase ejecutiva para quienes pagan la tarifa más alta, pero sin incluir amenidades, solamente un asiento más grande; así como asientos de distinto tipo y separación de filas distintas para los que paguen tarifas medias y económicas.

AVIANCA-BOEING 787-8-N793AV-HB

Ahora anunciaron que a partir del primero de diciembre se iniciará la venta a bordo de todo tipo de alimentos, snacks y bebidas, incluyendo algunos combos así como algunos otros objetos, como si alguien desea una manta para el vuelo. De acuerdo con la aerolínea, se hicieron pruebas con los pasajeros en los meses anteriores para determinar los productos a ofrecer en un inicio que serán aproximadamente 40 productos en el menú.

En una segunda etapa, Avianca invitó a empresarios locales de Colombia, Ecuador y El Salvador para ofrecer sus productos en su catálogo de venta a bordo, buscando apoyar también a productores regionales.

Estas nuevas ofertas de productos para compra a bordo de los vuelos estarán disponibles en todos los vuelos domésticos así como los internacionales en la región del continente americano, con excepción de los vuelos de Colombia hacia Los Ángeles y Nueva York, además de los vuelos a Europa, en los que continuará ofreciendo servicio completo incluido en la tarifa.

El Director de Operaciones de Avianca, Federico Pedreira, comentó:

Queremos que los clientes sigan decidiendo lo que quieren pagar. Por ello, les daremos la opción de elegir los alimentos que consumen a bordo. Presentamos una nueva oferta de venta a bordo con más de 40 opciones, en línea con nuestro objetivo de ofrecer un producto cada vez más personalizado. A través de nuestro esquema de tarifas, los clientes ya deciden cómo volar y ahora pueden elegir qué comer durante el vuelo. De esta forma, nos mantenemos en sintonía con las tendencias de la industria y los clientes, consolidando nuestra propuesta de ser Avianca para Todos”.

FRACTIONAL

Desde luego que se entiende que buscan maximizar los ingresos, y si los clientes lo que buscan son tarifas bajas y pagar aparte por equipaje, más espacio o alimentos a bordo, eso es lo que les van a ofrecer. Por eso los aviones tienen ahora configuraciones de alta densidad, sin separadores de cabina, sin servicio de entretenimiento a bordo y, por supuesto, con la venta de alimentos y bebidas. Pero eso es justamente el modelo de negocio de las aerolíneas de bajo costo y no de las tradicionales, así que Colombia dejará de tener alguna aerolínea de servicio completo para tener únicamente opciones de bajo costo y ultra bajo costo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.