Avianca sin interés de adquirir acciones de Aeromar

Anko van der Werff, director general de la aerolínea Avianca, mencionó que en el pasado se pensaba invertir en acciones de la aerolínea mexicana Aeromar, pero al final admitió que «nunca fue una buena idea«. El nuevo director mencionó que realmente no había un beneficio en las operaciones y que no se podría tener mejores resultados con esa estrategia.

El anterior accionista controlador de Avianca, Germán Efromovich habría iniciado una ambiciosa estrategia de expansión internacional de la aerolínea colombiana en donde en algún momento se planteó el invertir en la aerolínea de bandera mexicana Aeromar.

Sin embargo, Avianca Brasil y Avianca Argentina se declararon en bancarrota y dejaron de operar, además Avianca Perú se retiró de la mayoría de los mercados nacionales. En el pasado mes de junio de 2019 después de un cambio directivo de la aerolínea colombiana anunciaron la contratación del que hasta entonces era el Director de Ingresos de Aeroméxico Anko van der Werff.

Avianca, planeaba invertir 100 millones de dólares en la aerolínea mexicana Aeromar convirtiéndose en el socio mayoritario, dentro de sus planes además de una reestructuración de la empresa planeaban hasta cambiarle el nombre.

El Director General de Avianca, Anko van der Werff, dijo:

RELACIONADO
Video | Sufre Hard landing Airbus A320 de Avianca en Colombia

Nunca consideré que adquirir Aeromar fuera una buena idea para Avianca, no va a suceder esto con el equipo de liderazgo actual. Ya tenemos un acuerdo de código compartido con Aeroméxico, que es mucho más grande y ofrece más frecuencias. Invertir en Aeromar no nos daría ningún beneficio».

Aeromar cuenta con una flota de 13 aviones ATR, seis ART 42 y siete ATR 72, opera principalmente rutas nacionales desde que fue fundada en 1987. Actualmente opera a 17 destinos dentro del territorio de México y 4 destinos en Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...