Avianca suspende la venta de boletos a Cuba

Avianca Holdings anunció la suspensión inmediata de venta de boletos desde/hacia Cuba, «mientras se resuelve un asunto pendiente» con las autoridades de Estados Unidos, así lo dieron a conocer hoy jueves 31 de octubre de 2019.

La aerolínea este mes constituyó una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos para obtener un crédito, es por eso que Avianca queda sujeta al embargo económico que la isla tiene impuesto. La aerolínea dejará de operar un vuelo con destino hacia la Habana, el cual partía desde el Aeropuerto Internacional de Bogotá además de otro más desde el Internacional de San Salvador.

La medida tomada en cancelar la venta de boletos se espera que termine en una suspensión definitiva de las rutas antes mencionadas. Actualmente la aerolínea coopera con autoridades para poder resolver si es una suspensión temporal.

Estados Unidos activó el pasado 2 de mayo de 2019 el título III de la ley Helms-Burton, la cual permite a las autoridades norteamericanas demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959, entre ellos los aeropuertos.

Un vocero de la aerolínea Avianca, dijo:

RELACIONADO
"Debería caer una bomba en el Zócalo"; publica piloto de Interjet en redes sociales

Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...