Avianca suspende vuelos domésticos en Honduras

La aerolínea regional Avianca Honduras, una de las múltiples filiales regionales del grupo Avianca Holdings en Centroamérica, anunció la suspensión de su operación doméstica en el país con efecto desde el último domingo 28 de octubre en un movimiento de reajuste de oferta frente a las demandas del mercado hondureño.

En el momento de la suspensión doméstica, Avianca mantenía en el país centroamericano la operación de tres bases de vuelos domésticos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán operando una flota compuesta por dos turbohélices ATR 72-600, configurados con 68 asientos en clase única.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que el ajuste en su operación en el país busca gestionar más eficientemente los recursos disponibles, elevando la oferta de asientos a destinos con mayor demanda de pasajeros y suspendiendo a aquellos que se volvieron económicamente inviables. Sin embargo, mantiene normalmente los destinos internacionales operados desde las respectivas ciudades.

De este modo, utilizando su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) hondureño, Avianca mantendrá su red de destinos internacionales desde el país, conectando Tegucigalpa a Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, mientras que desde San Pedro Sula y Roatán, los vuelos internacionales seguirán operados por Avianca El Salvador.

Según el Director General de Avianca para Centroamérica y México, David Alemán, los pasajeros afectados serán contactados en los próximos días para que puedan ser acomodados en otros vuelos o totalmente reembolsados. Avianca Honduras fue fundada en 1981 como Isleña Airlines. Posteriormente, fue adquirida por TACA que a su vez, hace cinco años, fue fusionada con Avianca.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com