Avianca volará entre Medellín y este destino mexicano

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

La aerolínea Avianca continúa la apertura de rutas y ahora lo hace con uno de sus destinos internacionales: México. Desde el 2 de julio la aerolínea colombiana volará la ruta Medellín-Cancún uniendo dos destinos turísticos de suma importancia.

From the Cockpit

La ruta entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín (MDE) y el Internacional de Cancún (CUN) tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y será operado en equipos Airbus A320, con una capacidad para 150 pasajeros:

Nº Vuelo

Origen Destino Salida Llegada

Frecuencias

AV 268

Medellín (MDE) Cancún (CUN) 08:10LT 11:20LT LUN – MIE-VIE
AV 269 Cancún (CUN) Medellín (MDE) 12:55LT 16:05LT

LUN – MIE-VIE

Los pasajes se encuentran disponibles en la página web de la aerolínea los precios inician desde un precio de $230 dólares, sin embargo, los precios de estos están sujetos en cambio en su valor monetario.

RELACIONADO
Inicia Magnicharters vuelo entre Cancún y Nuevo Laredo
From the Cockpit

Con esta ruta se fortalece aún más la conectividad aérea entre México y Colombia. Aerolíneas de bajo costo han mostrado su interés de volar entre ambos países. Volaris, Viva Aerobus y Viva Air volarán estas rutas. Lo anterior aprovechando la salida de la aerolínea mexicana Interjet y el debilitamiento a causa de la pandemia de COVID-19 de las principales aerolíneas de ambos países: Avianca y Aeroméxico.

Volaris ha solicitado operar cuatro rutas operadas por 11 vuelos semanales. Las rutas por cubrir son las siguientes:

  • Ciudad de México (MEX)-Bogotá (BOG), con cuatro frecuencias semanales
  • Ciudad de México (MEX)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Bogotá (BOG), con tres frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales.

Por parte de Viva, planea realizar siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Bogotá (BOG).

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com