Avianca volará Múnich a partir del próximo año; Avianca México en camino

Avianca, en el próximo año, volará entre Bogotá y Múnich, su cuarto destino en Europa después de Madrid, Barcelona y Londres, informó su directivo durante una entrevista con el periódico colombiano Portafolio. La aerolínea también lanzaría tres nuevos destinos en Estados Unidos, además de concluir su acuerdo de fusión con Avianca Brasil y trabajar con Aeromar para establecer Avianca México.

La información fue divulgada por Hernán Rincón, Presidente de Avianca Holdings. En septiembre, durante una entrevista a CAPA – Center for Aviation, él ya había anunciado que la aerolínea estaba estudiando su expansión en el mercado europeo, analizando destinos como Frankfurt y Múnich, debido a su larga opción de conexción por Star Alliance y posteriormente, Roma y París.

Además de Múnich, según Rincón, Avianca lanzará vuelos directos desde Bogotá hacia Chicago, Houston y Newark. Otros objetivos para el próximo año, según él, es finalizar el acuerdo de fusión con Avianca Brasil, que ya está en fase de finalización, además de aumentar su presencia en el mercado mexicano mediante el establecimiento de la marca Avianca México en el marco de la adquisición de una participación del 49% en Aeromar por parte del Synergy Group, dueño de Avianca Brasil, Avianca Argentina y también accionista mayoritario de Avianca Holdings.

Ya hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra”.

A finales del mes pasado, durante el décimo cuarto Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Buenos Aires, Germán Efromovich ya había anunciado la continuación y finalización de la transacción con Aeromar luego de que la regional mexicana resolviera un conflicto laboral con sus empleados.

Según Efromovich, finalizado los problemas laborales, la intención del Synergy Group es proseguir con el plan de negocios para Aeromar ya el próximo año, así que recibir permiso del gobierno para asumir su participación accionaria. El también no descartó aportar nuevas aeronaves a la flota de la aerolínea mexicana, hablando específicamente del Airbus A320neo, que podrían ser transferidos de los pedidos en firme realizados por OceanAir (Brasil) y por la Holdings (Colombia).

Rincón también habló de la inversión en Argentina, con la creación de Avían Lineas Aéreas (Avianca Argentina), que inició operaciones a finales del mes pasado. Para el próximo año, la aerolínea deberá expandir significativamente sus operaciones, incluso con la posible llegada de unidade del A320ceo para volar entre Buenos Aires y São Paulo/Guarulhos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com