Avianca y LATAM programan vuelos para julio entre Colombia y Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Colombia dio a conocer que levantó las restricciones de viaje hacia y desde Brasil, luego de observar una baja en los casos de COVID-19 entre los entrantes a su territorio provenientes de ese país. Por esto tanto Avianca como LATAM Brasil se aprestan a regresar a operar vuelos entre ambos países a partir de julio próximo.

FRACTIONAL

A inicios del año la variante brasileña de COVID-19 preocupó a muchos países a nivel mundial por su nivel de contagios alto, por lo que más de 100 países restringieron las operaciones a y de Brasil. El encargado del Ministerio de Salud en Colombia confirmó ahora la eliminación de las restricciones en el transporte aéreo entre ambos países mediante la resolución 595 de 2021.

La decisión de Colombia de eliminar las restricciones se tomó gracias a la confianza en los protocolos de bioseguridad que se están realizando en ambos países, como el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento y la realización de una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al vuelo. Por otro lado, para el ingreso a Brasil se exige también una prueba PCR dentro de las 96 horas previas al vuelo.

Sin embargo, Colombia dijo que exigirá una cuarentena de dos semanas a quienes provengan de Brasil; el Ministerio de Salud dijo que serán muy cuidadosos con esta medida y estarán alertas ante cualquier eventualidad que los obligue a limitar nuevamente los vuelos.

Por lo pronto Avianca y LATAM ya dieron a conocer que a partir del 1 de julio reiniciarán los vuelos directos entre Bogotá y Sao Paulo-Guarulhos (GRU), mientras que a Río de Janeiro iniciará a partir del 2 de julio de parte de Avianca.

Avianca dio a conocer sus horarios, los vuelos entre Bogotá y Sao Paulo los lunes, martes, jueves y sábados saldrán de Bogotá a las 15:50 LT llegando a Sao Paulo alas 00:20 del día siguiente, el regreso saldrá a las 02:10 para llegar a Bogotá a las 06:10. Los martes, viernes y domingos saldrá de Bogotá a las 22:14 LT para llegar a las 06:45 del día siguiente a Sao Paulo, el regreso saldrá a las 07:55 para llegar a Bogotá a las 11:55. El vuelo a Río de Janeiro (GIG) saldrá los miércoles, viernes y domingos a las 22:35 LT para llegar a Río a las 07:05 del día siguiente, y el regreso saldrá a las 08:15 para llegar a Bogotá a las 12:30. Todos los vuelos serán operados con Airbus A320neo con capacidad para 153 pasajeros.

Por su parte, LATAM Brasil anunció que sus vuelos operarán inicialmente martes, miércoles, jueves, viernes y domingo saliendo de Sao Paulo a las 07:00 LT para llegar a Bogotá a las 11:00. El vuelo de regreso saldrá de Bogotá a las 13:00 para llegar a Sao Paulo a las 21:10. Los vuelos se realizarán con una combinación de A320 y A321 con capacidad para 174 y 220 pasajeros.

RELACIONADO
Avianca es reconocida como la segunda mejor aerolínea del mundo

Los vuelos estarán sujetos a cambios dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica de cada país.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...