Aviationtag lanza nuevos llaveros del McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines retiró su último McDonnell Douglas MD-80 el 4 de septiembre del año pasado. El vuelo comercial final se realizó desde Dallas Fort Worth a Chicago O’Hare con el número especial de vuelo AA80. Con una gran celebración se despido a este caballo de batalla de la aerolínea que marcó el final de una era en la aviación.

Ahora, Aviationtag tiene una nueva oferta para los fanáticos del «Mad Dog» o «Super 80», como se ha dado a conocer la serie MD. La empresa ha trabajado con American Airlines para inmortalizar al menos un McDonnell Douglas MD-82 que solía volar para la aerolínea.

Se trata del N922TW un avión que solamente voló un año y medio para American Airlines. El 15 de abril del 2003,  fue retirado de la operación y enviado a Roswell, Nuevo México. Permaneciendo almacenado desde entonces. Curiosamente, el avión es el número 1,000 construido y si todavía estuviera volando hoy tendría 39 años.

En estos días es muy fácil poseer una parte del fuselaje de ciertas aeronaves una vez que han sido retiradas. Por ejemplo, recordemos cuando el pasado 18 de febrero mencionábamos en Transponder 1200 la venta de los llaveros del primer Airbus A380 retirado, que por cierto se agotaron en cuestión de horas.

La compañía está vendiendo 9,000 llaveros de edición limitada hechos del fuselaje de N922TW. Estos cuestan 29,95 € y tienen licencia oficial de American Airlines. Aviationtag señala que este llavero muestra la edad de la aeronave de la que proviene a través de»imperfecciones, rasguños y partes donde la pintura se está desprendiendo en la parte posterior». Puedes comprarlos en aviationtag.com.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...