Daños sustanciales en el motor derecho, dejó el impacto de un ave contra un Boeing 737-800 de American Airlines el pasado 19 de noviembre, minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Saint Louis, Lambert, Missouri, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El vuelo AA-2444 con destino al internacional de Los Ángeles (LAX), tuvo que detener su ascenso y se mantuvo a 9000 pies de altitud, para poder regresar a Saint Louis y realizar un aterrizaje sin contratiempos 25 minutos después del impacto del ave. La autoridad del aeropuerto, después de una inspección, encontró escombros en la pista.

Posteriormente llegó un remplazo, un Boeing 737-800 que llevó a los pasajeros a su destino en el aeropuerto de Los Ángeles, quienes arribaron con más de cinco horas de demora.

La FAA clasificó el hecho como un accidente, luego de los daños en el motor modelo CFM56 y fuselaje; la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, pos si siglas en inglés) abrió una investigación sobre el caso.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.