En pleno ascenso el ATR 72-212A de la Aerolínea brasileña Azul, sufrió un paro del motor minutos después de haber despegado del aeropuerto regional de Ipatinga, vuelo que tenía como destino el internacional de Belo Horizonte, en Brasil.

La aeronave matrícula PR-ATJ tuvo que realizar patrones de espera durante 45 minutos para quemar el combustible necesario y por peso poder aterrizar nuevamente. Por su parte la aerolínea informó que la aeronave regresó al regional de Ipatinga debido a un fallo técnico.

Según testigos dentro del avión, informaron que la hélice derecha de la aeronave se detuvo durante el vuelo. Posteriormente la tripulación explicó que se trataba de una pérdida de presión en el motor derecho (1), lo que ocasionó que se apagara. Después de 45 minutos la aeronave aterrizó sin complicaciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.