Avión hipersónico podrá transportar pasajeros del Reino Unido a Australia en menos de cuatro horas

Un avión hipersónico que puede transportar pasajeros del Reino Unido a Australia en menos de cuatro horas podría estar en funcionamiento dentro de 10 años a una velocidad 5 veces más rápido que la velocidad del sonido y puede alcanzar máximos de 4,143 mph, lo que significa que el agotador vuelo de 20 horas a Sydney podría verse reducido 16 significativas horas.

La empresa británica Reaction Engines, con sede en Oxford, está desarrollando el invento impulsado por hidrógeno que puede impulsar un avión a Mach 5.5, el doble de la velocidad de Concorde. Utiliza gases líquidos, incluido el helio, para enfriar el aire entrante de 1,000C a -150C en una centésima de segundo, lo que detiene la fusión de las piezas del motor, un problema importante con el viaje a alta velocidad.

El Representante de la Agencia Espacial del Reino Unido, El Dr. Graham Turnock, dijo:

Esto no es ciencia ficción. Esto no es un sueño imposible. Esto está literalmente en proceso y se tiene el potencial de reconfigurar la forma de hacer los viajes. Ciertamente, la forma de concebir el viaje aéreo cambiará por completo en diez años».

Con esto, los tiempos de vuelo desde Londres a Sydney podrían ser 80% más cortos para la década de 2030.

En abril de 2019, Reaction Engines anunció pruebas exitosas de un preenfriador, llevadas a cabo en una instalación de pruebas en el Puerto Aéreo y Espacial de Colorado en los Estados Unidos, simulando condiciones en Mach 3.3, o más de tres veces la velocidad del sonido. Eso es más de un 50% más rápido que la velocidad de crucero de Concorde, que solía hacer el viaje entre Nueva York y París en alrededor de 3,5 horas, y coincide con el récord de velocidad del avión a reacción más rápido jamás fabricado, el Lockheed SR-71 Blackbird .

RELACIONADO
Amazon Air planea adquirir más equipos Boeing 767F

Tal es el interés en la tecnología que Reaction Engines ha recibido más de £ 100 millones ($ 130 millones) en fondos en los últimos cuatro años, así como la inversión de importantes actores de la industria como BAE Systems, Rolls-Royce y Boeing HorizonX.

El CEO de Reaction Engines, Mark Thomas, dijo:

Este es un hito enormemente significativo que ha visto la tecnología de preenfriador patentada de Reaction Engines lograr un rendimiento de transferencia de calor sin paralelo.

Thomas enfatizó que la tecnología también podría usarse en la aviación eléctrica híbrida, así como en vuelos de muy alta velocidad.

Por otro lado, El director de programas de Reaction Engines, Shaun Driscoll, comentó:

Lo principal con Sabre es que es como un híbrido de un motor de cohete y un motor aerodinámico, por lo que permite que un cohete respire aire. Los cohetes realmente no han progresado en 70 años, mientras que los motores aerodinámicos se han vuelto muy eficientes, por lo que si puedes combinar un motor aerodinámico y un cohete pudiendo tener un sistema de propulsión eficiente muy liviano y básicamente crear un avión espacial».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...