La tripulación de un Boeing 737 propiedad de Ryanair matrícula EI-EKD, descubrió una nota abordo que afirmaba que había una amenaza de bomba a bordo. El capitán siguiendo los protocolos de seguridad, continuó hasta su aeropuerto de destino en Oslo, donde el avión aterrizó de manera segura. Los hechos ocurrieron este 17 de julio de 2020.

El avión se encontraba realizando el vuelo FR1392, que partió desde el Aeropuerto Internacional Stansted en Londres, con destino al Internacional de Oslo. La alerta de seguridad se accionó cuando la tripulación encontró una nota a bordo. Tras su aterrizaje la policía confirmó que un hombre sospechoso de nacionalidad británica de 51 años había sido arrestado.

Como dicta el protocolo de seguridad, aviones de combate daneses asistieron al avión en su camino a Oslo, así lo dio a conocer el comando de defensa danés. Los jets se encontraban repostando combustible cuando recibieron la alerta de seguridad. El vuelo FR1392 de Ryanair aterrizó sin complicaciones en Gardermoen a las 12:25 LT (+1 UTC).

Este es el segundo incidente de seguridad que se produce en menos de una semana. El otro caso es otro vuelo de Ryanair del pasado 13 de julio, un Boeing 737 matrícula SP-RSQ, fue escoltado por dos aviones de combate Eurofighter Typhoon propiedad de la Royal Air Force (RAF), después de que encontraron en uno de los baños una amenaza de bomba.

Autoridades aeronáuticas, así como la policía noruega se encuentran investigando posibles vínculos entre los dos incidentes, así lo dio a conocer un portavoz del distrito local a cargo del aeropuerto Gardermoen de Oslo a la agencia de noticias NTB.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.