Líderes de la industria de la aviación, medicina y tecnología han unido fuerzas para la creación de una nueva iniciativa de nombre Project Caircraft, actualmente se encuentran presionando al gobierno de Reino Unido para que la apoye. Lo que pretende el nuevo proyecto es convertir a cientos de aviones de fuselaje ancho que actualmente se encuentran en tierra en salas de cuidados intensivos temporales.

Actualmente la aviación está sufriendo de una nula demanda en los vuelos comerciales debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19); todas las aerolíneas del mundo han dejado miles de aviones en tierra. Incluso algunas compañías han adelantado el retiro de sus aviones más grandes o los han mandado a almacenar, esto incluye a aviones de fuselaje ancho.

Actualmente esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido; se encuentran presionando al gobierno para que se convierta en una realidad. De hacerse realidad este plan se podrían crear miles de nuevas camas para ayudar a la lucha en contra del COVID-19, esta idea no es nueva, es utilizada normalmente en entornos militares.

 

Simplemente el pasado 6 de abril de 2020 informamos aquí en Transponder 1200 de cinco Airbus A380 propiedad de British Airways que se trasladaron a Châteauroux en Francia para ser almacenados; también cinco aviones Boeing 747-400 propiedad de BA se trasladaron el pasado 3 de abril al cementerio de aviones en Teruel para su almacenamiento.

Todo indica que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ya ofreció algunos aviones para que se comiencen a realizar pruebas, sin embargo el grupo es muy enfático al mencionar que se necesita el apoyo del gobierno del Reino Unido para comenzar a trabajar en este nuevo proyecto que, plantea salvar a cientos de personas con ayuda de los gigantes de los cielos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.