El pasado mes de diciembre la compañía de leasing aéreo con sede en Dublín (Irlanda) Avolon, confirmaba un pedido por 75 A320neo y de 25 A321neo. Cuatro meses después la compañía arrendadora notificó al fabricante europeo la cancelación de nueve equipos A320neo, dejando el pedido original en 66 A320neo.

Los aviones tenían planeado entregarlos entre 2020 y el año 2027; actualmente las entregas de los aviones por parte de Airbus han sufrido retrasos después de que cerraran temporalmente sus plantas ensambladoras en Europa a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), que hasta el momento existen 1,896,945 casos confirmados en el mundo.

Las cancelaciones de pedidos forman parte de la estrategia que está llevando la empresa arrendadora para poder hacer frente a la crisis mundial causada por la demanda inexistente de vuelos comerciales, haciendo que las aerolíneas dejen en tierra sus aviones por culpa del virus, esto genera retrasos en los pagos a compañías de arrendamiento como Avolon, es por esa razón que también están buscando poder estabilizar sus finanzas.

Pero este no es el primer pedido que cancela la compañía arrendadora, el pasado 3 de abril de 2020 eliminó un pedido por 75 Boeing 737 MAX, por los retrasos en las entregas, el panorama desfavorecedor por culpa del virus. Esta cancelación le dio un respiro a sus finanzas de aproximadamente $8 mil millones de dólares.

También cuando confirmó la cancelación de los MAX, la arrendadora canceló también el compromiso por cuatro aviones A330neo, además demoró las fechas de entregas de 25 aviones hasta el año 2024 y más allá.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.