Azorra firma contrato por hasta 50 Embraer de la familia E2

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de arrendamiento estadounidense Azorra ha firmado un contrato con Embraer por hasta 50 aviones de la familia E2. El comunicado donde se dio a conocer el acuerdo, indica que inicialmente se convinieron 20 aeronaves; no obstante, se da la opción de comprar 30 más en el futuro. La compra de Azorra incluye equipos Embraer E190-E2 y/o E192-E2.

GOOGLE NEWS

Este contrato tiene un valor estimado de $3,900 millones de dólares de acuerdo a los precios de catálogo de Embraer. El inicio de las entregas se tiene contemplado para el próximo año y se sumarán a los 21 que ya tiene Azorra en su cartera. Esta compañía de leasing está especializada en aviones ejecutivos y regionales.

En el comunicado de Azorra destacan que desde sus inicios “tienen historia” con Embraer. Destacan que su primer avión fue un Phenom 300 adquirido al fabricante brasileño en diciembre del 2016. Ahora, abren un nuevo capítulo en su historia con Embraer y apuestan por la familia E2; desde Azorra consideran que es una familia de aviones con “rendimiento económico y medioambiental superior”.

Por su parte, el fabricante brasileño agradeció a Azorra su elección sobre el E2. Asimismo, señaló Embraer señaló la reciente transacción de leaseback con Porter Airlines por cinco nuevos E195-E2. El Director General de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, declaró que “Azorra ha refrendado aún más el valor excepcional que la familia E2 de nueva generación aporta al mercado como el avión más silencioso y eficiente en combustible del segmento.”

GOOGLE NEWS

La familia Embraer E-Jet E2 es la versión más moderna de los aviones del fabricante brasileño; fueron presentados apenas hace 9 años en el Salón Aéreo de París en el 2013. Estas nuevas variantes, cuentan con actualizaciones estéticas y mejoras en el consumo de combustible con una reducción de 16-24%. Además, se ofrece como una opción más eficiente con un 15-25% menos en los costos de mantenimiento.

Foto: Embraer

Deja tu comentario.

También te podría gustar...