Azul despliega su primer A330neo en operación internacional

Casi un mes después de la recepción de su primer Airbus A330-900neo, Azul Linhas Aéreas desplegó el modelo por primera vez este viernes 7 de junio en su operación internacional a uno de sus principales destinos de largo recorrido, la ciudad estadounidense de Orlando. Anteriormente, para la familiarización de los tripulantes con el nuevo equipo, el avión fue desplegado en vuelos domésticos.

Con matrícula PR-ANZ (s/n 1876), es el primero de un total de cinco encargados por la tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados; también es el primero de todas las Américas. En la flota de Azul, está configurado está configurado con 298 asientos en tres clases, 34 en Xtra Business, 96 en Premium Economy y los demás 168 en Económica, una elevación del 10 por ciento en comparación con el A330-200 actualmente en operación.

El debut internacional del A330neo se realizó en una de las principales rutas internacionales en factor de ocupación y número de pasajeros transportados, la que conecta el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos en São Paulo con el Internacional de Orlando. De este modo, con fiesta y celebración, el vuelo AD8706 despegó de la ciudad brasileña a las 10:38LT (GMT-3), con previsión de llegada en Orlando a las 18:19LT (GMT-4).

La previsión era que el modelo realizara su primera operación internacional a la ciudad de Lisboa (Portugal) y posteriormente, a Fort Lauderdale (Estados Unidos). Sin embargo, el A330neo de Azul sufrió numerosos retrasos en su entrega por problemas en los motores Rolls-Royce Trent 7000, lo que resultó en una reprogramación y aplazamiento en todo el cronograma de incorporación de las unidades pendientes.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AD8706 Viracopos (VCP) Orlando (MCO) 10:10 18:15 Diario
AD8707 Orlando (MCO)  Viracopos (VCP)  20:15 06:05 (+1) Diario

Lanzado hace cinco años, el A330neo incorpora mejoras aerodinámicas, nueva motorización y un nuevo diseño de cabina, que combinados, proporcionan a sus operadores una considerable reducción en el consumo de combustible por asiento y un alcance mejorado de 400 millas náuticas (741 kilómetros) adicionales en comparación con el A330 de generación actual. También, por su semejanza con el modelo predecesor, elimina la necesidad de costes adicionales para entrenamiento de tripulación y mantenimiento, motivos tomados en consideración por la brasileña cuando lo eligió.

A respecto, el Presidente de Azul Linhas Aéreas, John Rodgerson, afirmó:

Es con mucha alegría que estamos operando hoy el primer vuelo internacional de nuestro A330neo. Verlo volando por los cielos de Brasil y del exterior es un hito en la historia de la Azul y de la aviación continental, consolidando un paso más en nuestro plan de renovación de flota. Además de proporcionar mayor comodidad para nuestros clientes, estas aeronaves también fortalecen nuestra red de destinos internacional en los Estados Unidos y Europa, así como permitirá explorar nuevos destinos en el futuro”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com