Azul eliminará su flota de 53 Embraer 195-E1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Azul Linhas Aereas reveló sus planes de renovación de su flota para los próximos años, la aerolínea busca deshacerse de sus 53 aviones Embraer E195-E1 para así quedarse solo con aviones más modernos Embraer E195-E2. Así lo anunció hoy 28 de enero.

Dentro de los anuncios también se mencionó que todos los aviones E195-E1 que actualmente posee Azul, serán transferidos a LOT Airlines y también a la nueva aerolínea de Neeleman en Estados Unidos, Moxy Airways, buscando traspasar en este año 2020 los primeros 28 aviones.

Foto: Azul BA

Durante el 2019, la aerolínea terminó con cuarenta y dos nuevos aviones, además actualmente tiene pedidos por veintisiete A320neo, once Airbus A321neo, cinco Airbus A330-900neo y setenta y cinco Embraer E195-E2. Con los pedidos actuales de aeronaves se busca fortalecer su flota para así lograr el crecimiento plateado.

El Presidente de Azul, John Rodgerson dijo:

Terminamos 2019 con 42 aviones de nueva generación y no podríamos estar más entusiasmados con la economía, así como con la experiencia de alta calidad que ofrecen a nuestros clientes. A320neos y E2 son los principales pilares de nuestro objetivo de aumentar significativamente los ingresos y la rentabilidad, al tiempo que crecen de manera responsable en los próximos cinco años”.

Después de un extenso análisis financiero, llegaron a la conclusión que el cambio de todos los aviones E195-E1 fortalecerá las finanzas de la aerolínea, gracias a que las aeronaves de nueva generación utilizan menos combustible, reduciendo en un 14% los costos por viaje, además de agregar 18 asientos en cada vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...