Azul pospondrá las entregas del E195-E2 por cuatro años

Azul Linhas Aéreas anunció este miércoles 13 de mayo, la conclusión de un acuerdo con el fabricante aeronáutico brasileño Embraer para posponer las entregas de su pedido por 59 unidades del Embraer E195-E2 por un período de cuatro años, a partir del 2024, como resultado de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19). Con entregas en progreso desde noviembre, la intención de la tercera más grande aerolínea del país sudamericano era recibir todas las aeronaves en cuatro años.

A través de un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), la autoridad que regula los mercados de capitales y todos sus participantes, la aerolínea informó que la medida tiene como objetivo preservar su negocio durante la pandemia del nuevo coronavirus. Con más del 90 por ciento de su capacidad reducida, Azul quiere reducir sus costos y gastos en más del 50 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Cliente de lanzamiento del E195-E2, es el más grande avión de pasajeros jamás ensamblado en Latinoamérica, la tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, tiene pendiente en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante, la entrega de setenta unidades del modelo. Inicialmente, firmó un pedido por 51 aeronaves y a principios de este año, con la recuperación de la economía brasileña, ordenó veinticuatro unidades adicionales. De todo el pedido, cinco ya han sido entregados.

Las entregas comenzaron en noviembre del año pasado y la intención de Azul era recibir todos hasta finales del 2023, en el ámbito de la modernización y expansión de su flota regional, reemplazando la actual flota de E190 y E195. Ahora, con el acuerdo, la aerolínea recibirá los once E195-E2 que ya están en proceso de ensamblaje y/o finalización en São José dos Campos y las demás 59 unidades pendientes, sólo se entregarán a partir de principios de 2024. A precio de lista, el pedido está valorado en 24.500 millones de reales, el equivalente a unos 4.200 millones de dólares. 

Embraer informó que, como resultado de la crisis sin precedentes en el transporte aéreo, algunos clientes han solicitado una revisión en las entregas para adaptarse a la nueva realidad del mercado, sin embargo, no hubo cancelación de pedidos. También enfatizó que la aviación regional ha sido un elemento clave para mantener los servicios esenciales y que confía en que los Embraer E-Jets desempeñarán un papel esencial en la recuperación del transporte aéreo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com