Azul recibe A320neo en colores del Octubre Rosa

Aterrizó durante la mañana de este miércoles 3 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte-Confins el décimo octavo Airbus A320neo para Azul Linhas Aéreas, pero a diferencia de los demás en operación, el tradicional color azul de la aerolínea brasileña dio lugar al rosa para celebrar la lucha contra el cáncer de mama.

Con matrícula PR-YRS (s/n 8377), el más nuevo fuselaje estrecho ha sido bautizado de Victoriosas de Azul por una razón especial: A bordo, en su vuelo de entrega entre la Línea de Ensamble Final del fabricante aeronáutico europeo en Toulouse y el Internacional de Belo Horizonte con escala técnica en Isla de Sal, una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, incluyendo siete que han vencido la lucha contra la enfermedad.

Una vez en tierra brasileñas, el A320neo deberá completar el proceso de nacionalización por las autoridades aeronáuticas antes de ganar los cielos del país en los próximos días, donde se unirá a una segunda aeronave, el Embraer 195 matrícula PR-AYO, que también luce los colores del Octubre Rosa.

La lucha contra el cáncer de mama es la principal acción social que apoya la tercera mayor aerolínea brasileña en número de pasajeros. A lo largo de este mes, Azul realizará una serie de eventos en su flota y aeropuertos para diseminar la importancia de detectar la enfermedad precozmente e iniciar rápidamente el tratamiento. También, por segundo año consecutivo, realizará la Conexión Azul Rosa, que realiza sesenta cirugías en mujeres con cáncer de mama.

John Rodgerson, Presidente de Azul Linhas Aéreas, comentó:

Más que proporcionar confort a nuestros clientes y hacer la aerolínea aún más eficiente, esta aeronave tiene el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizar sus exámenes preventivos de cáncer de mama anualmente”.

En la flota de Azul, el A320neo está impulsado por motores CFM International LEAP-1A. Tiene una configuración de cabina con 174 asientos en clase única equipados con pantallas de entretenimiento individual que tienen, entre otras cosas, televisión en directo por satélite. Actualmente, son desplegados en destinos domésticos e internacionales, incluyendo Buenos Aires, Córdoba y Fort Laudardale.

Foto: Eurospot/XFW Spotter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com