Azul recibe el primer Airbus A330neo de las Américas

Azul Linhas Aéreas recibió este sábado 11 de mayo su primer Airbus A330-900neo, convirtiéndose así en el cliente de lanzamiento del modelo en toda América. Tercera mayor aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, el transportista anunció la adquisición del más reciente avión de fuselaje ancho del fabricante europeo hace dos años para modernizar y ampliar su flota de largo recorrido.

Con matrícula PR-ANZ (s/n 1876), el ensamblaje del avión fue concluido en junio del año pasado, sin embargo, debido a problemas en los motores Rolls-Royce Trent 7000, su campaña de pruebas fue aplazada innumerables veces y su entrega y entrada en operación comercial, en consecuencia, también modificada. Con los problemas resueltos, el primer A330-900neo de la brasileña realizó su primer vuelo a principios de este año.

Azul anunció la incorporación del A330neo en su flota el 21 de septiembre de 2017 mediante un acuerdo de arrendamiento financeiro a largo plazo con la irlandesa Avolon para cinco unidades; la elección del modelo ocurrió siete meses después que renunciara el A350-900 XWB, cuya primera unidad ya se encontraba en la línea de ensamble final del fabricante europeo en Toulouse. Entre los motivos que justifican la modificación, la búsqueda por la estandarización de la flota de largo recorrido con un único modelo [A330], reduciendo los costos operativos.

En la flota del transportista brasileño, el A330-900neo está configurado con 298 asientos en tres clases, 34 en Xtra Business, 96 en Premium Economy y los demás 168 en Económica. Además, está equipado con la nueva opción de cabina Airspace by Airbus, que mejora la experiencia de los pasajeros con una nueva iluminación, diseño de asientos y compartimentos, baños, galley (cocina), entre otros. Su entrada en operación comercial deberá ocurrir en los próximos días en rutas domésticas para entrenamiento de tripulación antes de ser finalmente desplegado en las rutas internacionales desde São Paulo-Viracopos a Lisboa y Fort Lauderdale, desde el 1 de junio y el 10 de junio, respectivamente.

Lanzado en julio de 2014, el A330-800neo y el A330-900neo incorporan la última generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y un nuevo diseño de cabina. Gracias a estos nuevos avances, en comparación con la generación anterior, el A330neo reduce el consumo de combustible por asiento en un 14 por ciento, además de ofrecer un alcance mejorado de 400 millas náuticas (741 kilómetros) más. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com