Azul revela sus intenciones de comprar la totalidad del Grupo LATAM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado mes de mayo, se ha rumorado sobre la posibilidad de que Azul Linhas Aéreas comprará LATAM Brasil. La duda se generó después de que el Grupo LATAM terminara el código compartido con Azul de manera unilateral; en respuesta a ello, Azul insinuó que tenía intenciones de comprar la filial brasileña. Ahora, aunque el grupo chileno negó intenciones de vender, Azul podría hacer una oferta aún más fuerte. La compañía creada por David Neeleman quiere comprar todo LATAM Airlines.

Como es venido informando, LATAM Airlines se encuentra apegada a la Ley de Quiebras de Estados Unidos; actualmente el grupo aéreo atraviesa una etapa de restructura donde se busca llegar a un acuerdo con los acreedores. Es por eso por lo que, ante la tambaleante situación de LATAM, Azul quiere apostar a lo grande.

En días recientes, el creador y presidente de Azul Lihas Aéreas, David Neeleman, señaló que están interesados en comprar la totalidad de LATAM Airlines Group. Estas fuertes declaraciones fueron reveladas durante una entrevista a un medio chileno el pasado 01 de noviembre. Las palabras de Neeleman fueron “sabemos exactamente lo que ofreceremos”, lo que indica que el plan se viene gestando desde hace un tiempo.

Si bien, hace unos meses se apuntaba a una consolidación entre Azul Linhas Aéreas y la filila brasileña de LATAM ahora los planes son más ambiciosos. Durante le mencionada entrevista, David Neeleman declaró que “el grupo tiene mucho valor” por lo que no consideraban dividir o vender divisiones.

Ahora bien, las intenciones de Azul estarán en pausa al menos hasta el 23 de noviembre que es el plazo para que se alcance un plan de reestructura. Si LATAM logra acordar una reestructura con sus accionistas, Azul no podrá seguir con sus planes de ofertar por el grupo. Sin embargo, Neeleman señaló que todo parecía indicar que dicho acuerdo para la reestructura no se concretaría.

Anteriormente los directivos de LATAM fueron tajantes en su postura de no vender ninguna de sus partes. No obstante, el plazo legal ante la Corte de Estados Unidos que lleva su proceso de quiebra se agota y puede ponerlos en una situación a favor de Azul. Restará esperar a una respuesta por parte de los directivos de LATAM o bien, a que llegué el 23 de noviembre y la compañía de Neeleman juegue todas sus fichas para adquirir el grupo LATAM.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...