BAE Hawk T1 impacta contra el terreno en Reino Unido

Telegram

Hoy 25 de marzo cerca de las 09:30LT se estrelló un BAE Hawk T1 de la Marina Real Británica en Cornwall, Reino Unido. El jet realizaba prácticas cuando impactó con el terreno. Los dos pilotos que viajaban a bordo se eyectaron momentos antes del suceso. Por su parte, el Ministerio de Defensa inició una investigación para determinar las causas del accidente.

From the Cockpit

De acuerdo con testigos entrevistados por BBC News, observaron que el avión volaba a muy baja altura y luego se escuchó un fuerte ruido. Posteriormente el equipo de emergencia iba en camino para rescatar a los pilotos que se eyectaron momentos antes del impacto. No hubo pérdidas humanas ni lesiones graves. Los tripulantes del Hawk 1 fueron trasladados por vía aérea al hospital para su valoración médica.

De acuerdo con BBC News, el Ministro de Defensa, Johny Mercer, expresó:

El accidente ocurrió debido a una presunta falla de motor, no hay nada mas que agregar. Tuvieron un problema, se eyectaron y fueron rescatados. Los estamos evaluando, tendremos más información a su debido tiempo.”

Los pilotos, presuntamente en entrenamiento, se declararon en emergencia antes de escapar de la aeronave. El avión cayó sobre un campo donde según los testigos, el olor a combustible era intenso y el Hawk 1 se destruyó por el impacto. Los servicios de emergencia realizaron trabajos para evitar que el combustible contaminara el río que transcurre por ahí. Por su parte, el fabricante del sistema de eyección, Martin-Baker, comentó que es el primer caso en 18 años.

From the Cockpit

El avión que pertenecía al 736 Escuadrón Naval con base en Culdrose correspondía al modelo BAE Hawk T1. Esta aeronave es un jet monomotor que se usa generalmente para entrenamiento militar. Actualmente es construido por la compañía BAE Systems MAI en Reino Unido. Su primer vuelo fue en 1974 y desde entonces ha formado parte de las fuerzas armadas de países como Reino Unido, Finlandia, Canadá, Australia, India, Emiratos Árabes y Corea del Sur.

RELACIONADO
Con éxito y gran orgullo patriótico, las fuerzas Armadas realizan 'Operación Patria 2020'

Fotos: BBC / BriYYZ. Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...