Bamboo Airways anuncia su intención de comprar hasta 12 Boeing 777X

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea vietnamita Bamboo Airways anunció su intención para poder adquirir 12 Boeing 777X, si todo sale lo previsto el pedido podría ser una realidad en el segundo trimestre del 2020, así lo informó el presidente de la compañía Trinh Van Quyet.

Desde principios de febrero ya se sabía que la aerolínea tenía planeado adquirir este tipo de aviones de Boeing, lo que era incierto era el número que tenían planeado adquirir. Este acuerdo podría llegar a alcanzar al menos $5 mil millones de dólares según precios de lista de la aeronave.

📷 Boeing

El 777X será el complemento perfecto para su actual flota de 787 Dreamliner de Baboo, así lo afirmó Quyet en entrevista. Lamentablemente lo que no proporcionó fue detalles financieros ni cuál será la variante que adquirirá.

El inicio del año ha sido duro para Boeing, ya que en todo el mes de enero no registró pedidos de aviones, esto es un hecho histórico ya que no había ocurrido en más de 50 años, y los pedidos en el mes de febrero también han sido demasiado bajos, con tan solo un pedido de tres 737-800BCF.

El Boeing 777X es la última serie de aviones de fuselaje ancho de largo alcance bimotor de la ensambladora norteamericana; presenta nuevos motores los General Electric GE9X, nuevas alas compuestas con puntas de ala plegables. Cuenta con dos variantes el 777X-8 y 777X-9.

La versión 777X-8 tiene capacidad de hasta 350 asientos en configuración de dos clases, con un alcance de hasta 15,000 kilómetros. La versión 777X-9 es la variante más grande, con capacidad para hasta 450 pasajeros en configuración de dos clases, y con un alcance de hasta 13,200 kilómetros de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...