Bebé nace a bordo de vuelo de Turkish Airlines a Chicago
Un nacimiento “en todo lo alto”. El pasado 27 de septiembre una mujer de Marruecos viajando con su esposo a bordo de un vuelo de Turkish Airlines de Estambul a Chicago, dio a luz a un niño en perfecto estado de salud cuando el bebé decidió adelantarse dos semanas a su fecha de nacimiento y salir a conocer a sus papás en medio vuelo.
Se reporta que el parto comenzó cuando el vuelo TK5 de Turkish Airlines de Estambul (IST) a Chicago (ORD), operado por un Boeing 777 matrícula TC-JJK se encontraba sobrevolando el Océano Atlántico, dos horas después del despegue. Afortunadamente para los futuros padres y el bebé, se encontraba a bordo el Doctor Feridun Kubilay, un neurocirujano quien es residente legal de los Estados Unidos y cambió su vuelo de último momento para dirigirse a su casa en Nuevo Orleans.
-
También podría interesarte: Pilotos de un A330 de Turkish Airlines casi despegan por una calle de rodaje en Newark
Al inicio del evento, el Doctor Kubilay, quien fue ubicado después de un anuncio por parte de la tripulación buscando a un doctor a bordo, pensó que la mujer sufría de un caso agudo de gastroenteritis o apendicitis. La madre reportaba severo dolor abdominal consistente con alguna enfermedad estomacal, pero el esposo explicó que se encontraba embarazada y a semanas de la fecha de nacimiento.
El Capitán ofreció al Doctor Kubilay aterrizar en Copenhague, pero el doctor explicó que no habría tiempo de aterrizar antes del parto. El doctor tuvo que rotar al bebe durante el alumbramiento, sin embargo el bebé nació sin mayor complicación y el vuelo aterrizó de manera normal en Chicago, donde un equipo médico ya esperaba a la nueva familia.
Kubilay, quien no estaba programado para ir en el vuelo comentó lo siguiente:
Si no hubiera cambiado mi boleto, no se que le hubiera pasado a esa señora. Algo o alguien más grande arregló que yo estuviera presente en el vuelo”
La ley internacional dicta que los bebés que nacen en una aeronave adquieren la nacionalidad a la que el avión pertenece, en este caso Turquía. Asimismo los Estados Unidos establecen que cualquier niño que nazca sobre su suelo, inclusive en vuelo, adquiere la nacionalidad estadounidense. Este no será el caso para este bebe quien nació en medio del Atlántico, aún muy lejos de los Estados Unidos.