Bebé nace a bordo de un Boeing 777 de Qatar Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777 propiedad de Qatar Airways matrícula A7-BEK, el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Kolkata en India, ya que una mujer de 23 años de edad originaria de Tailandia entró en labor de parto. El avión operaba el vuelo QR830 que partió del Internacional de Doha en Qatar, con destino al Internacional de Bangkok.

Al parecer la mujer tuvo un parto prematuro, a bordo la tripulación preguntó a los pasajeros si se encontraba un médico. Un pasajero se identificó como doctor y ayudó a traer al niño a este mundo. En la cabina el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia por la situación médica.

📷 Twitter – @LatestLY

Después del aterrizaje la mujer fue llevada a un hospital privada, medios locales informaron que tanto el bebé como la madre gozan de excelente salud. Fotografías del bello acontecimiento comenzaron a circular en twitter.

En redes las personas se preguntaban la nacionalidad del bebé. En la mayoría de los casos cuando un bebé nace en los cielos, muchas personas suponen que deberá tener la nacionalidad de la aerolínea en donde opera, ya que podría considerarse como suelo de ese país.

Algunas personas también podrían pensar que el niño tendrá la nacionalidad del territorio en donde nació, lamentablemente estas afirmaciones no podría estar más equivocadas, ya que en el 99% de los casos el recién nacido tendrá la nacionalidad de los padres, sin importar cualquier otra cuestión.

Pero en ese 1%, existen países que otorgan el jus soli, esto es que el país otorga la nacionalidad por estar en su espacio aéreo, un claro ejemplo, los Estados Unidos que es más famoso por otorgar este beneficio a los bebés nacidos en su territorio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...