Bebé recién nacido es abandonado en el baño de un A330 de Air Mauritus

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 1 de enero, fue encontrado un bebé recién nacido que había sido abandonado en el baño del Airbus A330 de Air Mauritius. Luego de que la aeronave aterrizara y descendieran los pasajeros, el personal de aduana realizó una revisión de rutina y sorpresivamente encontró al bebé en el bote del sanitario.

El pasada sábado 1 de enero, despegó el Airbus A330-900 de Air Mauritus a las 17:08LT del Aeropuerto de Antananarivo (TNR), Madagascar; el A330 cumplía el vuelo MK289 con destino al Internacional de Port Louis (MRU). La aeronave aterrizó a las 19:39LT en el aeropuerto de la isla de Mauricio. A su llegada y consecuente desembarco de los pasajeros, el personal de aduanas de Mauricio inspeccionó el A330 donde encontró al recién nacido que habría sido abandonado en el baño del avión.

Tras el descubrimiento, el bebé recibió los primeros auxilios para estabilizarlo y, en paralelo, avisaron a las autoridades para ubicar a la madre del recién nacido. Afortunadamente, la madre fue rápidamente identificada y fue arrestada por el abandono del niño. De acuerdo con los medios locales, la mujer inicialmente negó que el bebé era suyo.

Sin embargo, la policía la obligó a someterse a un examen médico y con ello se comprobó que había dado a luz momentos antes. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento. Con base en lo informado por las autoridades, la madre es malgache -originaria de Madagascar- y viajaba a Mauricio con una visa de trabajo.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...