Beechcraft de Pacific Coastal a punto de colisionar con vehículo durante aterrizaje

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) está investigando un grave incidente de incursión de pista en el Aeropuerto Regional de Trail, ubicado en la Columbia Británica, cerca de la frontera con Estados Unidos, el miércoles 12 de diciembre. En el momento del aterrizaje de un avión de Pacific Coastal Airlinesun vehículo se encontraba realizando una inspección en la pista activa. 

Según el informe inicial de las autoridades canadienses, sin especificar más detalles, el incidente ocurrió cuando un turbohélice Beechcraft 1900C procedente del Aeropuerto Internacional de Vancouver con 19 pasajeros y dos tripulantes inició su aproximación en Trail. En este momento, un vehículo se encontraba sobre la única pista del aeródromo realizando una inspección. Aparentemente, la aeronave también tocó tierra con el vehículo aún sobre la pista, que dispone de 1.200 metros de longitud. 

En su informe inicial, el organismo de investigación de accidentes e incidentes aeronáuticos destacó, sin embargo, que el vehículo logró abandonar la pista antes de que el turbohélice cruzara la intersección con la única calle de rodaje, que la conecta la pista con la pequeña terminal de pasajeros. Dicha calle de rodaje está ubicada a 510 metros de la cabecera de la pista 16 (norte), en la que el avión aterrizó.

A pesar del susto, el incidente no pasó a mayores; la aeronave no sufrió ningún daño. El caso está bajo investigación. Actualmente, Pacific Coastal mantiene tres vuelos diarios a la localidad, todos procedentes de Vancouver, éstos, 8P451, con aterrizaje a las 10:30LT (GMT-8), 8P421 a las 10:55LT y 8P457 a las 15:30LT. El Aeropuerto de Trail está ubicado en un valle angosto adyacente al río Columbia, lo que hace su aproximación difícil, especialmente durante el invierno debido a la niebla y su reducida visibilidad. 

Foto: Ken Fielding/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com