Beechcraft King Air 260 recibe Certificación de Tipo de la FAA

t.me/transponder12001

¡Buenas noticias! El 10 de marzo Textron Aviation anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos les había otorgado la Certificación de Tipo para el modelo Beechcraft King Air 260. Con esta resolución, el conglomerado estadounidense se prepara para entregar sus primeros aviones del tipo en las próximas semanas.

Con esta concesión se iniciará la nueva era para las aeronaves de la serie King Air 200. Como fue anunciado en el último mes del 2020, el King Air 260 cuenta con desarrollos de última tecnología en la cabina de pilotos. Además, presenta mejoras en la cabina de pasajeros; con esto se demuestra el compromiso de Textron para invertir en mejores sustanciales.

El Beechcraft King Air 260 es una mezcla perfecta entre la importante experiencia e historia con las actualizaciones de última generación. Con base en las palabras del Vicepresidente Senior de Ingeniería y Programas de Textron, Chris Hearn, la retroalimentación que tienen con los clientes influye en las decisiones que se toman con los nuevos detalles. En un comunicado de prensa, Hearn declaró:

Con el King Air 260, hemos utilizado esa valiosa información y hemos mejorado la experiencia de vuelo tanto para los pilotos como para los pasajeros. Y ahora, una vez completada la certificación, estamos deseando que el King Air 260 llegue a las manos de tantos clientes ansiosos.»

Este nuevo modelo de Beechcraft King Air cuenta con una actualización en la cabina de vuelo que incluye el sistema ThrustSense Autothrottle. Con este se podrá administrar automáticamente la potencia del motor en todas las fases del vuelo. Además, con esta mejora se reduce la carga de trabajo de los pilotos además de evitar excesos en la velocidad, temperatura y torque.

Sumado a eso cuenta con un nuevo controlador de presurización digital. Este regula automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso. Además, se agregó un radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112. Gracias a este los pilotos recibirán de manera automática y optimizada las condiciones meteorológicas de corto, medio y largo alcance.

RELACIONADO
Emirates molesto por la demora de entrega del Boeing 777X

Foto: Textron Aviation

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...