Beechcraft lanza una Edición Especial de 75 Aniversario del Bonanza G36

Textron Aviation está presentando una Edición Especial para conmemorar el 75 Aniversario de uno de los aviones más emblemáticos de la marca, el monomotor Beechcraft Bonanza G36. Para ello se inspiraron en la leyenda de la aviación y miembro fundador de la marca Beechcraft, Olive Ann Beech; con un interior personalizado y un esquema de pintura con el color azul característico.

American Flyers

Olive Ann asumió la presidencia de Beechcraft en 1950 tras la muerte de Walter, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir una importante empresa de aviones. Su carrera es legendaria, abarcó 50 años y cuando se jubiló, en 1982, había desempeñado un papel clave en el crecimiento de la empresa que pasó de 10 a 10,000 empleados y tuvo un gran impacto en la industria de la aviación de muchas maneras.

La edición especial del 75 Aniversario del Beechcraft Bonanza G36 está inspirada en “Mrs. Beech Blue”, un color personalizado que Olive Ann adoptó por consejo del diseñador de moda Oleg Cassini. El color se convirtió en su marca y se podía encontrar en todo, desde sus trajes de etiqueta y muebles de oficina, hasta la pintura de su coche y los interiores de los aviones personales.

American Flyers

Ya se pueden hacer los pedidos de esta edición limitado del Bonanza G36, los cuales serán entregados en 2022, celebrando el 75 Aniversario del inicio de la producción del también legendario avión, cuya producción continúa hoy en día siendo el avión con la producción más larga de la historia.

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Textron Aviation, Lannie O’Bannion, comentó:

El esquema retro de nuestra Bonanza de Edición Especial de 75 Aniversario es un guiño a la fuerza, visión, liderazgo pionero y estilo bien documentado de la Sra. Beech. La combinación de colores del interior está inspirada en las tendencias de la década de 1950, cuando la Sra. Beech asumió el liderazgo de la empresa”.

El Bonanza G36 conmemorativo incorpora con estilo el color del esquema de pintura exterior, en los paneles de las ventanas, la alfombra y detalles del interior. Las líneas de la tapicería de los asientos y contornos de las paredes laterales, así como la mesa, añaden un toque de modernidad y de alguna manera deportivo a la paleta de colores retro.

RELACIONADO
Con vuelos a Costa Rica, LATAM Airlines aterriza en Centroamérica

Entre otros detalles se incluye un logotipo de “Bubble B” registrado en 1954, en la alfombra de la entrada, y la firma de Olive Ann utilizada como una pieza de metal sobre la mesa de la cabina y como un gráfico exterior debajo de la ventana del piloto.

Fotos: Textron Aviation

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...