Belavia Belarusian Airlines anunció este jueves 20 de febrero la firma de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la compañía irlandesa AerCap por tres unidades del Embraer E195-E2, que desempeñarán un papel clave en el proceso de modernización y expansión de su flota interregional. Fue a finales del año pasado que la aerolínea estatal y de bandera bielorrusa había mostrado interés en adquirir aeronaves de la nueva generación del fabricante aeronáutico brasileño.

Bajo el acuerdo, Belavia recibirá el primer E195-E2 impulsado con motores Pratt & Whitney PW1900G en diciembre de este año, seguido por un avión más en marzo y el otro en abril del próximo año; todas las unidades, entregadas directamente desde la línea de ensamblaje final (FAL) de Embraer en São José dos Campos, en São Paulo, parte de la cartera de pedidos (backlog) de AerCap por cincuenta aeronaves E-Jets E2, convirtiéndose en su cliente de lanzamiento. 

Belavia es un importante operador de Embraer en el este europeo, actualmente con cuatro unidades del E175 y siete del E195 en operación en rutas domésticas e interregionales. La aerolínea también tiene pendiente la entrega de cuatro unidades del 737 MAX 8, que junto con la flota Embraer, reemplazarán progresivamente los cuatro birreactores regionales canadienses CRJ200 (15.8 años de edad) y la veterana flota de once Boeing 737 Classic (24 años de edad).

Fue en septiembre del año pasado, durante la visita del E195-E2 ‘Tech Lion’ a la capital bielorrusa Minsk en una gira global de demostración, que directivos de Belavia han demostrado el interés en adquirir unidades del más grande avión comercial de pasajeros jamás ensamblado en Latinoamérica, destacando la confiabilidad del producto brasileño y su amplía relación con Embraer. En configuración de alta densidad en clase única, el E195-E2 puede acomodar hasta 144 pasajeros, con un alcance de 4.600 kilómetros (2.500 millas náuticas), techo de servicio de 41 mil pies y velocidad máxima de crucero de 870 kilómetros por hora (470 nudos).  

Philip Scruggs, Presidente y Director Ejecutivo de AerCap, comentó:

Tenemos una larga historia de trabajo con nuestros amigos de Belavia y estamos entusiasmados de ser parte de su plan de renovación de flota. Con la introducción del avión más avanzado de Embraer, Belavia disfrutará de mejores costos operativos y versatilidad».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.