El V-280 Valor es una aeronave que está siendo desarrollado por la compañía Bell en conjunto con Lockheed Martin para el ejército de Estados Unidos, forma parte del programa de Future Vertical Lift (FLV). Fue presentado oficialmente en el Foro y Exposición Profesional Anual de la Asociación de Aviación del Ejército de los Estados Unidos (AAAA) 2013 en Fort Worth, Texas.

En el año 2013 la compañía Bell Helicopter anunció que el diseño del V-280 había sido seleccionado por el ejército de los Estados Unidos, para la fase conjunta del demostrador tecnológico (TD) de roles múltiples (JMR), que es el precursor de la tecnológica de Future Vertical Lift (FVL). La aeronave realizó su primer vuelo el 18 de diciembre de 2017 en Armadillo, Texas.

El Future Vertical Lift (FVL) es un plan desarrollado por los Estados Unidos para la creación de una familia de helicópteros militares exclusivos para el uso de las Fuerzas Armadas. Donde se busca desarrollar cinco aeronaves de distintos tamaños, compartiendo hardware común como sensores, aviónica, motores y contramedidas. El programa inició desde el 2004 y estas aeronaves estan destinadas a desarrollar los reemplazos de los helicópteros UH-60 Black Hawk, AH-64 Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa del Ejército.

El nombre del V-280 es por que la aeronave está diseñada para poder alcanzar una velocidad de crucero de 280 nudos (520 km/h), y una velocidad máxima de 300 nudos (560 km/h); cuenta con un alcance de 2,100 millas náuticas (3,900 km), y un alcance de combate efectivo de 500 a 800 millas náutica (930 a 1,480 km).

Los motores permanecen en su lugar mientras los rotores y los ejes de transmisión se inclinan, según la compañía el peso máximo de despegue de la aeronave es de alrededor de 14,000 kg. Cuenta con un tren de aterrizaje retráctil y una configuración de cola en V. Las alas están hechas de una sola sección de compuesto de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que reduce el peso y los costos de producción.

El V-280 necesita una tripulación de cuatro y será capaz de transportar hasta 14 tropas, además tendrá ganchos de carga duales, que les brindará una capacidad de elevación para transportar hasta 4,500 kg, a una velocidad de 150 nudos (280 km/h).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.