Bermudas suspende licencias a los aviones rusos; afectará a más de la mitad de la flota de Rusia
La Autoridad de Aviación Civil de Bermudas anunció la suspensión de los Certificados de Aeronavegabilidad de todos los aviones rusos. De acuerdo con el Ministro de Finanzas de Bermudas, David Burt, son más de 700 aviones operados por aerolíneas rusas que están registrados en su territorio.
Este 13 de marzo, la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA) informó que debido a que no puede aprobar con confianza la aeronavegabilidad de los aviones rusos, decidió suspender los Certificados de Aeronavegabilidad. La medida que entró en vigor desde el primer minuto de este 13 de marzo afectará a 740 aviones rusos que son propiedad de arrendadores irlandeses.
-
También podría interesarte: El precio del combustible comienza a afectar aerolíneas y vuelos
En el comunicado de la BCAA se puede leer:
Las sanciones internacionales en el sector de la aviación han tenido un impacto significativo en la capacidad de mantener la supervisión de la seguridad en las aeronaves operadas por Rusia en el Registro de Aeronaves de las Bermudas. El sistema de aeronavegabilidad se ha restringido hasta el punto de que la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas no puede aprobar con confianza la aeronavegabilidad de estas aeronaves”.
Effective 23:59 UTC yesterday, Bermuda provisionally suspended the Certificates of Airworthiness for all Russian aircraft operated on the Bermudan registry. This affects ~700 aircraft.
These are the active Russian flights using a Bermudan registration at the moment. pic.twitter.com/1lSvnfYsMB
— Flightradar24 (@flightradar24) March 13, 2022
Esta suspensión afecta a buena parte de la flota rusa debido a que muchos de ellos estaban matriculados en Bermudas. El motivo de esto es que los arrendadores prefieren registrar los aviones para los operadores rusos en Bermudas debido al complejo y poco certero legal de Rusia. Además, el país caribeño es conocido por ser un paraíso fiscal.
La medida asfixia aún más a la aviación rusa y a la vez, hace presión para que el gobierno acelere el registro en Rusia de todas las aeronaves extranjeras. Esto se suma al reciente proyecto de ley rusa en la que se establecen requisitos para los contratos de arrendamiento y devoluciones a las arrendadoras. Con ella se busca complejizar el proceso para que los arrendadores no puedan recuperar sus aviones fácilmente.