#Biden 2021 | Joe Biden mantendrá restricciones de viaje con Europa

El Gobierno Estadounidense mantendrá las restricciones de viajes con Europa a pesar de que el actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció el levantamiento de estas medidas a partir del 26 de enero próximo, decisión que no será respaldada por la nueva administración que entrará en funciones a partir de mañana 20 de enero. 

Trump anunció el 18 de enero pasado que no aplicarán más las prohibiciones de viaje para aquellos viajeros provenientes de Europa, y Brasil a partir del 26 de enero próximo. Frente a esto, la Secretaria de Prensa de Joe Biden, Jen Psaki, anunció que se continuará durante el mandato de Biden con estas medidas con el fin de detener la propagación del virus del COVID-19. 

Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales… Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19”, detalló Jen Psaki. 

Recordemos que al inicio de la pandemia durante el primer trimestre del 2020, Donald Trump impuso la prohibición de entrada a los Estados Unidos a los ciudadanos de la Unión Europea y que posteriormente aplicaría también a aquellos provenientes del Reino Unido, con la justificación de proteger de los contagios a la sociedad estadounidense. 

Además, recordemos que a partir del 26 de enero próximo todos los viajeros que ingresen vía aérea a dicho país, deberán de presentar una prueba para detectar la presencia del virus COVID-19 con resultado negativo. 

RELACIONADO
Video | De París para el mundo; Air France lanza nuevo video de seguridad

Esta nueva medida fue firmada por el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y se estableció que cada pasajero aéreo deberá de mostrar el resultado negativo de la prueba de forma física o electrónica, la cual deberá de realizarse tres días antes del vuelo.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...