#Biden 2021 | Orden Ejecutiva firmada por Biden, ya obliga el uso de mascarillas en vuelos en EE.UU.

El recién nombrado presidente de los Estados Unidos Joe Biden, firmó ayer en su primer día como mandatario de aquel país, una Orden Ejecutiva que ordena a todas las personas que se encuentren en propiedad federal, así como en viajes interestatales en cualquier medio de transporte público, el uso de mascarillas como medida preventiva contra el COVID-19. 

Como le informamos anteriormente aquí en Transponder 1200, Biden ya había anunciado estas medidas desde octubre pasado

Como presidente, exigiré el uso de una máscara en todos los edificios federales y en todo el transporte interestatal, porque las máscaras salvan vidas, punto… Usar máscaras no es una declaración política, es un imperativo científico”, declaró Joe Biden en un mitin político el 23 de octubre del 2020. 

Biden posteriormente declaró que haría obligatorio el uso de la mascarilla por hasta 100 días después de que asumiera el cargo, situación que tomó camino ayer cuando el ya Presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva en la que se le ordenará a los viajeros el uso de esta. Recordemos que el uso obligatorio de la mascarilla era política de las aerolíneas y no provenía por mandato de Ley. 

Frente a estas decisiones, Air Line Pilotos Association  (ALPA), el sindicato de pilotos más grande del mundo que integra a más de 60,000 pilotos de hasta 35 aerolíneas, se declaró a favor de estas medidas: 

RELACIONADO
Condenan a pasajero por agredir físicamente a una Sobrecargo en 2020

ALPA apoya la decisión del Presidente de los Estados Unidos y su llamado a utilizar por 100 días las mascarillas a los pasajeros de aerolíneas. El uso voluntario de estas genera mucho riesgo de exposición del COVID-19 a los trabajadores de la industria aérea», detalló ALPA en un comunicado en redes sociales. 

Las polémicas medidas del uso obligatorio de las mascarillas en vuelos, han generado que varios pasajeros hayan demostrado conductas violentas con miembros de la tripulación y personal de tierra de las aerolíneas. Es por ello que varias organizaciones que agrupan a trabajadores de la industria han hecho un constante llamado a las autoridades para utilizar medidas coercitivas contra estos, salvaguardando la seguridad en la operación. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...