Biden se reunirá con aerolíneas para discutir emisiones de CO2

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro de las más grandes aerolíneas de Estados Unidos se reunirán con representantes de la Casa Blanca para discutir las emisiones de carbono de las aerolíneas. Los Directores de American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines participarán en una conferencia online unas semanas después de que la administración del Presidente Biden volviera a unirse al Acuerdo de París. El Presidente y su nuevo gobierno quieren tomar muy en serio el cambio climático, por ello EE.UU. volvió a unirse al Acuerdo de París para monitorear y prevenir el calentamiento global en enero pasado, luego de que el Presidente Trump lo dejara en 2020. Biden quiere llevar las cosas más allá y por ello está viendo cómo las aerolíneas pueden ayudar a reducir las emisiones de carbón.

Los Directores de las cuatro aerolíneas más grandes se reunirán con la asesora de la Casa Blanca sobre el clima, Gina McCarthy, y el asesor económico, Brian Deese, vía una plataforma digital. El tema de conversación serán asuntos ambientales, las emisiones de efecto invernadero y la eficiencia de combustible.

De acuerdo con los reportes, en la reunión no es señalar a la aviación sino es parte de un plan mucho más amplio para reducir las emisiones de carbón en EE.UU. Se piensa que la nueva administración ofrecerá incentivos financieros para que las aerolíneas cambien hacia opciones de combustible sustentable, así como cambiar sus flotas con aviones más nuevos y eco-amigables.

 La administración de Biden espera descarbonizar el sector eléctrico de EE.UU. para el 2035, por lo que se reunirá con otras agencias federales y sectores para buscar formas de cumplir con este objetivo. Aunque la mayoría de la gente cree que cambiar a opciones más sutentables es bueno, algunos piensan que el gobierno debe enfocarse en otras cosas. El Grupo de Acción del Transporte Aéreo dice que actualmente los viajes aéreos son responsables únicamente del 2% de los gases de efecto invernadero y del 12% de todas las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.

RELACIONADO
Detienen a veterano tras episodio de violencia en el Aeropuerto de Miami

Además, algunas aerolíneas ya han tomado sus propias iniciativas para reducir las emisiones. United apoya los nuevos planes gubernamentales y ha comprometido sus propios fondos como parte de una meta de ser 100% verde para el 2050. American también promete que tendrá cero emisiones para el 2050.

El uso de combustible sustentable se está incrementando con cada vez más aerolíneas optando por utilizar combustible verde. La compensación de carbón también ha crecido en popularidad y las principales aerolíneas compensan sus emisiones con donaciones a organizaciones ambientales y proyectos alrededor del mundo. Boeing también se comprometió a utilizar solo combustible sustentable para el 2030.

Las aerolíneas norteamericanas están ansiosas por reunirse con los ejecutivos de la Casa Blanca para discutir los asuntos medioambientales, este será la segunda reunión en tan solo unas semanas. Las aerolíneas se reunieron también con el equipo de respuesta de la Casa Blanca al COVID-19 para discutir los cambios en las políticas de viajes a lo largo de Estados Unidos. Aunque algunos piensan que en este momento el gobierno y aerolíneas deberían enfocarse en atajar la pandemia y ayudar a las aerolíneas a recuperarse de su caída, más que hablar de combustible sustentable.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com