Bienvenue! Air France recibe su noveno Airbus A350-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera francesa Air France, recibió el pasado viernes su Airbus A350-900 número nueve. Se trata del equipo más reciente en su flota y desde su entrega ya ha realizado varios vuelos. Se espera que Air France reciba un total de 38 A350 en los siguientes años.

AERONAUTICA VITAR

El bimotor con matrícula F-HTYI se entregó el pasado viernes 30 de abril, en un vuelo realizado desde el Aeropuerto de Toulouse (donde se encuentra la planta de Airbus) al Internacional Charles de Gaulle (CDG) en París. Este vuelo tuvo una duración de 56 minutos.

El primer vuelo comercial realizado por este Airbus A350 se llevó a cabo un día después, el 1º de mayo. Este vuelo inaugural se realizó entre el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) con destino al Internacional de Bombay (BOM) en la India. Este vuelo número AF218 tuvo una duración de siete horas con 45 minutos. Desde entonces el avión ha realizado ya dos veces esta ruta entre París y Mumbai.

Este Airbus A350-941 matrícula F-HTYI cuenta con el número de serie 491. Tiene una capacidad para 324 pasajeros y es impulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB. A la fecha Air France, tiene un total de 198 aviones en su flota, incluyendo aeronaves Airbus A318, A319, A320, A321, A330, A350, Boeing 777 y 787.

Probablemente la aeronave también sea utilizada para operar varias rutas internacionales en este verano, ya que Air France anunció la apertura de más vuelos principalmente en Francia y al Norte de África. También existe una probabilidad que este nuevo avión sea almacenado en los siguientes meses. Recordemos que Francia mantiene un estricto control a los viajeros desde y hacia dicho país derivado de la pandemia de COVID-19. El aumento de los contagios implica que podrían establecerse nuevas restricciones mermando aún más los viajes aéreos.

Foto: Airbus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com