El fabricante canadiense Bombardier anunció la firma de un acuerdo de venta con la aerolínea de bandera bengalesa Biman Bangladesh Airlines por tres turbohélices Bombardier Dash 8 Q400, que de este modo doblará su flota regional.

El acuerdo se estima en 106 millones de dólares a precio de lista. Actualmente, Biman Bangladesh dispone de dos Q400 en operación y un pendiente de entrega a través de arrendamiento con la egipcia Smart Aviation que atienden a seis destinos regionales en el país.

El Vicepresidente de Ventas de Bombardier para Asia-Pacífico, François Cognard, comentó que la mayor capacidad de asientos y de cargas del Q400 realmente lo diferencia de la competencia. Además, destacó el desempeño y la economía de las unidades en operación con Biman en rutas domésticas de corto y medio alcance.

Estamos muy contentos de que Biman está expandiendo su flota Q400 con este pedido por tres nuevas aeronaves. Las aerolíneas que buscan más aeronaves [Q400] realmente validan los beneficios de las características únicas que ofrece el turbohélice».

A M Mosaddique Ahmed, CEO y Director Ejecutivo de Biman Bangladesh, comentó:

Estamos muy contentos en agregar estos Q400 a nuestra flota. Actualmente, operamos dos Q400s y sin vacilación, podemos decir que esas aeronaves son ideales para nuestras operaciones domésticas y regionales. Con su excepcional economía, comodidad y flexibilidad operativa, el Q400 nos permitirá ofrecer servicios de alta frecuencia en Bangladesh y en los países vecinos».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.