Binter recibe su primer E195-E2 y se convierte en el primer operador europeo del equipo

La aerolínea Binter Canarias, recibió su primer avión Embraer E195-E2 matrícula EC-NEZ, convirtiéndose así en el primer cliente europeo en operar la aeronave más grande de la familia de los E-Jets E2. La entrega de este primer equipo de cinco, se realizó en la factoría del fabricante brasileño en São José dos Campos.

Los nuevos aviones tendrán una configuración de 132 asientos en una sola clase y ayudarán a la compañía desplegar los nuevo equipos en una red de rutas que incluyen ocho ciudades en las Islas Canarias, nueve ciudades en África y dos en Portugal.

El recibimiento de este equipo se une al marco de la celebración del 30 aniversario de la aerolínea, al tiempo de los logros sostenidos que en los últimos años han logrado una conexión entre las Islas Canarias y los destinos internacionales.

El Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, John Slattery, comentó:

Estamos muy orgullosos de entregar el primer E195-E2 en Europa a una aerolínea regional tan exitosa. Binter exhibirá lo mejor del avión a medida que expande su red a más ciudades”.

La adquisición de estos Embraer E195-E2, se dieron luego de la firma de un acuerdo durante una Carta Intensión (Lol), durante el  en el Farnborough Air Show 2018, en julio. Con todas las opciones en ejercicio, el contrato tiene un precio de lista de $342 millones de dólares. El pedido se incluyó en la cartera de pedidos de Embraer durante el tercer trimestre del 2018.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com