Binter recibe su último Embraer 195-E2 a tiempo para el verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea regional española, Binter, recibió el día 15 su último Embraer 195-E2 de su pedido por 5 aviones al fabricante, por lo que reforzará su itinerario a partir del 1 de julio. La aerolínea con base en las Islas Canarias, pertenecientes a España en el Océano Atlántico al noroeste de África, realiza conexiones de corto alcance tanto interinsulares como con países de África continental y las islas de Cabo Verde y Madeira; así como algunas rutas un poco más largas a Portugal y España.

American Flyers

Con su flota de E-Jets de nueva generación completa, la compañía ampliará el radio de sus conexiones con vuelos regulares a los aeropuertos de Toulouse, Marsella y Lille, en Francia, así como Turín y Venecia en Italia.

También podría interesarte:

El Presidente y Coordinador General de la empresa, Rodolfo Núñez, dijo cuando anunció los nuevos vuelos hace un par de meses:

Este nuevo salto internacional representa un gran desafío para Binter en un contexto muy complejo, pero seguimos apostando por la conectividad de todo el archipiélago, de las ocho islas, siguiendo el plan estratégico que trazamos antes de la pandemia. En el futuro, si todo va bien y según lo previsto, seguiremos ofreciendo más frecuencias y quizás más destinos, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, y sin excluir vuelos directos hacia o desde otras islas”.

Con estas nuevas rutas que comenzará a ofrecer Binter a partir de julio, habrá 94 conexiones directas semanales y más de 600 mil asientos al año entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos. Todos estos nuevos vuelos se llevarán a cabo con cinco aviones Embraer E195-E2, el avión a reacción de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase.

Nuevos vuelos con los nuevos aviones

Binter tiene programados 18 vuelos semanales a los nuevos destinos europeos, por lo que la mayoría tendrá conexiones dos días a la semana.

RELACIONADO
Brasil: GOL anuncia que volará entre Manaus y Orlando

En el caso de Francia las conexiones con Lille serán los lunes y jueves, saliendo de Gran Canaria a las 10:45 LT, y el regreso a las 16:40 h, llegando a Canarias a las 20:00. Toulouse estará conectado los martes y sábados con un horario muy similar, saliendo a las 10.30 h los martes y a las 11 h los sábados desde Canarias, volviendo a las 15.45 y 16.15. Respecto a la ruta con Marsella, habrá una frecuencia los viernes con salida de las Islas a las 10.30 horas y regreso a las 16.30 horas, llegando a Canarias a las 19.00 horas.

Los dos destinos italianos tendrán dos conexiones semanales. los lunes y miércoles habrá vuelos a Venecia, saliendo de Canarias a las 10.20 horas y regresando a las 16.35 LT, para llegar al archipiélago a las 20:15. Turín estará conectado los martes y sábados, saliendo a las 11:00 horas del aeropuerto de Gran Canaria los martes y a las 10:30 am los sábados, regresando a las 4:45 pm o 4:20 pm, llegando a la isla a las 20:05 o 19:40.

Binter comenzó a operar en Canarias en 1989 para proporcionar conexiones entre todas las islas con un enfoque de servicio público. En 2005, también comenzó a operar fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, programa que ha ido creciendo a lo largo de los años, llegando a Lisboa y Madeira, en Portugal; y en África, uniendo las Islas Canarias con destinos como Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal.

En 2018, la aerolínea también inició sus operaciones regulares con destinos españoles, primero en Mallorca y Vigo y luego en Pamplona, ​​Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria, Asturias y Cádiz (Jerez de la Frontera). En este 2021 se incorporarán vuelos directos con Tarragona.

Además de los cinco Embraer 195-E2, Binter también tiene 23 turbohélices ATR-72, 17 de los cuales son de la más reciente versión -600, fabricados a partir de 2015.

Fotos: Binter

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...