Blue Angels anuncia la primera mujer Piloto del equipo acrobático

Tiempo de lectura: 2 minutos

El famoso Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Armada de los Estados Unidos (USN) “Blue Angels” anunció el lunes que, por primera vez en 76 años de historia, tendrá una mujer piloto en el equipo acrobático. Ella es parte de los seis nuevos futuros pilotos aviadores del escuadrón, que comenzarán a entrenar para incorporarse al primer equipo de vuelo ya en la próxima temporada volando el Super Hornet. 

La primera mujer en convertirse en piloto en el equipo de demostración será la Teniente Aviadora Naval Amanda “Stalin” Lee; creció en Mounds View (Minnesota) y mientras asistía a la Universidad de Minnesota en Duluth y trabajaba para United Parcel Services (UPS), decidió alistarse en la Marina de los Estados Unidos. Después de estudiar, someterse a numerosos entrenamientos y completar su graduación, se convirtió en piloto de combate.

Lee fue designada Aviadora Naval en abril de 2016 y recientemente completó el despliegue a bordo del portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75), pilotando cazas Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el mismo modelo utilizado por los Blue Angels. A partir de septiembre, Lee y los otros cinco pilotos seleccionados para formar el equipo principal de demostración se someterán a cinco meses de entrenamiento para estar listos para la temporada del próximo año. 

Es la primera vez en 76 años de historia que los Blue Angels tendrán una mujer piloto entre los seis pilotos del equipo acrobático, sin embargo, no es la primera mujer piloto en el escuadrón; la primera mujer piloto de los Blue Angels fue la Capitán Aviadora Naval Katie Higgins, que entre 2012 y 2019 estuvo al mando del C-130J Hercules “Fat Albert”, utilizado como avión de apoyo y que abre las presentaciones de la escuadra, realizando maniobras de alto rendimiento.

No es la primera vez que mujeres integran equipos acrobáticos militares en el país norteamericano. El Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) “Thunderbirds” ya ha tenido mujeres en el equipo principal de demostración a bordo de los icónicos cazas F-16 Fighting Falcon. Otro caso de presencia femenina en la élite de la aviación estadounidense es la Mayor Aviadora Kristin Wolfe, parte del equipo principal del “F-35 Demo Team”, que realiza acrobacias con el caza de quinta generación F-35A Lightning II. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.