Blue Origin comienza la venta de boletos para el primer vuelo al espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El turismo espacial cada vez está más cerca. Desde SpaceX de Elon Musk, Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos se alistan para impulsar los viajes de turismo al espacio. Justamente esta última compañía, que pertenece al dueño de Amazon, avanza con su proyecto y este 05 de mayo comenzará a ofrecer los primeros boletos.

From the Cockpit

La empresa Blue Origin iniciará la venta de tiquetes para los primeros vuelos suborbitales escénicos a bordo de la nace New Shepard. Esta nueva iniciativa marca un momento especial en la era que se aproxima: los viajes comerciales al espacio.  A partir de la fecha anunciada, la compañía brindará información sobre cómo conseguir un asiento, el tiempo del primer vuelo y por supuesto, el costo de la experiencia. Este último detalle ha sido guardado con gran recelo durante años.

De acuerdo con información de Reuters, hace tres años Blue Origin planeaba ofrecer estos primeros vuelos en $200,000 dólares. Este monto se estimaba con base en los planes que presentaba su competencia Virgin Galactic. Sin embargo, aún no se ha revelado cuál será el precio final de la aventura cerca al espacio.

La cápsula y cohete -New Shepard- de Blue Origin fue diseñada para volar de manera autónoma y tiene capacidad para hasta seis pasajeros. Podrá volar hasta 100 kilómetros por encima de la Tierra; esto permitirá llegar al espacio suborbital. Lo anterior permitirá experimentar algunos minutos de ingravidez y tener el espectáculo de mirar la curvatura del planeta. Todo ello antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con un paracaídas.

Fotos: Blue Origin

La nave de Blue Origin contará con seis ventanas para observar el majestuoso panorama que se apreciará en el espacio suborbital. Al respecto, la compañía del dueño de Amazon, informó que el tamaño de dichas ventanillas será mayor a tres veces las que tenía la “Reina de los Cielos”, el Boeing 747.

RELACIONADO
Vuelos suborbitales turísticos: Blue Origin vs. Virgin Galactic

Los primeros grupos que han mostrado interés en Blue Origin y otros viajes hacia el espacio son compuestos por celebridades y millonarios. Queda claro que, al igual y como pasó en la aviación comercial, los usuarios pioneros serán las clases más altas. Sin embargo, esperamos que en unas décadas más, los vuelos turísticos al espacio se hagan una cosa común que la mayoría pueda disfrutar. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...