BOC Aviation entrega el primer 787-9 Dreamliner a Air Europa

La compañía asiática de arrendamiento financiero BOC Aviation celebró este jueves 2 de mayo en la línea de ensamblaje final del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing en Charleston, la entrega de la primera unidade del 787-9 Dreamliner a Air Europa. En la flota de la aerolínea española, la aeronave será operada a través de un acuerdo de largo plazo; es el tercero de la variante entregado y el undécimo Dreamliner a incorporarse a su operación comercial.  

El avión en cuestión se trata del Boeing 787-9 Dreamliner matrícula EC-NBM (s/n 65246), el tercero del modelo a unirse a la flota de Air Europa. Impulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000, está configurado con 333 asientos, treinta en clase Ejecutiva y los demás 303 en cabina Económica. Realizó su ferry flight con el número de vuelo UX1001, aterrizando en Madrid-Barajas aún durante la noche del jueves. Además, Air Europa ya dispone ocho unidades de la menor variante en operación, el 787-8, sumando once Dreamliner en la flota.

En total, en los próximos años, la aerolínea que integra el segundo más importante grupo aeronáutico español recibirá veinte unidades del 787-9, de los cuales, al menos siete a través de arrendamiento con BOC Aviation. Según la compañía asiática de arrendamiento, la más grande basada en dicha región, las seis unidades restantes se entregarán progresivamente hasta el último trimestre del próximo año.

La transacción entre BOC Aviation y Air Europa se realizó en los dos últimos años mediante la firma de dos diferentes acuerdos de arrendamiento a largo plazo; el primero de éstos, el 30 de junio de 2017, por cuatro unidades que ya formaban parte de la cartera de pedidos de la compañía asiática con el fabricante. Y el segundo, casi un año más tarde, el 1 de junio del año pasado, por tres unidades en nueva adquisición al fabricante, valorada en 845 millones de dólares.

A respecto, el Director General y Ejecutivo de BOC Aviation, Robert Martin, comentó:

La aeronave que estamos entregando hoy refleja la culminación de una transacción que anunciamos hace dos años y ejemplifica la profundidad de la asociación entre nosotros y Air Europa. Estamos muy satisfechos de entregar una de las aeronaves de nueva generación más populares en operación actualmente para apoyar a los planes de crecimiento de un cliente clave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com