¡Bodas de Diamante! Delta Cargo cumple 75 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

 Delta Airlines se encuentra de manteles largos. Un 19 de agosto pero de 1946, hace 75 años, Delta, visionaria como siempre, decidió incursionar de manera permanente en el negocio de la carga aérea y es por eso que hoy Delta Cargo celebra sus Bodas de Diamante.

From the Cockpit

La primera carga que Delta Cargo transportó fue bastante inusual, la aerolínea estadounidense entró al mercado de la carga aérea con un embarque de 200 libras de hongos frescos, a bordo de un DC-3 con destino a Atlanta. Y en su primera semana movió más objetos curiosos, como por ejemplo una sopera con un valor de $1,500 dólares, seis cajas con 1,100 libras de autopartes, 450 libras de dulces y una caja con monedas de plata. 

Los aviones de Delta apoyaron a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, transportando desde equipo médico hasta armas y autopartes. Esa fue la experiencia que Delta necesitaba para entender que la carga aérea era un buen negocio y convertirlo en un elemento permanente de la compañía. De ese humilde comienzo, Delta expandió su negocio de carga aérea al extranjero en 1953. 

El Vicepresidente de Delta Cargo, Robert Walpole comentó al respecto: 

La aerolínea ha crecido, y la naturaleza de nuestro negocio de carga ha cambiado significativamente durante los pasados 75 años, pero aún continuamos con el compromiso de ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes, con cualquier carga y logística que ellos necesiten — grande o pequeña. Estamos aquí para apoyar a nuestros clientes y sus comunidades en los Estados Unidos y en todo el mundo y estamos deseosos de seguir aquí por otros 75 años. 

Delta Cargo mueve aproximadamente 2,200 millones de toneladas de carga anualmente. La compañía también apoya regularmente con ayuda humanitaria y ha transportado equipo médico y de protección esencial durante la pandemia por COVID-19. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com