Boeing 727 de la Guardia Nacional se reporta en emergencia por falla de tren de nariz

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer un Boeing 727-200 de la Guardia Nacional matricula XC-MPF se reportó en emergencia con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de que posterior al despegue, tuviera problemas con el tren de aterrizaje nariz. El video del paso bajo que la aeronave realizó previo a su aterrizaje circuló en redes ayer por la tarde y al momento no es ya accesible.

ifly

Posterior a la indicación de problema con el tren de nariz, la tripulación procedió a realizar patrones de espera en el área aledaña al aeropuerto con la intención de descifrar el problema. Lo anterior sin éxito ya que la tripulación procedió después de varias vueltas a realizar un aterrizaje de emergencia.

En el video se aprecia el pase bajo que la tripulación realiza para obtener verificación por parte de la Torre de control que efectivamente el tren de aterrizaje se encuentra abajo y es seguro intentar otra vuelta para aterrizar. Varias aeronaves se alejaron del área para dar espacio al Boeing 727 a realizar la maniobra de verificación.

En estas situaciones de una indicación incierta siempre hay posibilidad de que el tren se retraiga por su propio peso al contacto con la pista. Sin embargo el posterior aterrizaje se llevó a cabo sin contratiempos y datos de la plataforma Flightradar24 indican que la aeronave continuó con su ruta del día con dirección al aeropuerto internacional de Culiacán (CUL) a las 10:37 de la mañana de ayer, por lo que se supone el problema fue resuelto en el hangar de la Guardia Nacional sin mayor dificultad.

 La edad de los Boeing 727 de la Guardia Nacional ya se empieza a hacer sentir, será interesante saber cual será su destino una vez que se les de las gracias por tantos años de servicio. 

                   

RELACIONADO
Ven y celebra el segundo aniversario de Skyline Coffee en CDMX
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...